Compartir

Receta de Volteado de piña

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 4 mayo 2020
Receta de Volteado de piña

El volteado de piña es un pastel invertido, rico, jugoso y muy sencillo de preparar. Es una receta casera que es estupenda para un desayuno o merienda. Los bizcochos con frutas son excelentes, pues la fruta les da mucho sabor y textura sin convertirlos en una bomba de azúcar poco saludable.

Este volteado de piña queda muy bueno, se puede preparar con piña natural o de lata como lo hemos hecho en este caso. Además, tendrás una torta con una presentación muy vistosa, ideal para cumpleaños o cualquier celebración. ¡Disfruta de esta torta casera y descubre cómo hacer volteado de piña fácil!

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Postre de piña con bizcochos de soletilla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para este volteado de piña, necesitarás un molde de 24 cm desmontable. Enciende el horno a 180 ºC para que se vaya calentando. Cubre el fondo del molde con caramelo líquido, puede ser comprado o lo puedes hacer en casa siguiendo nuestra receta de caramelo líquido.

Abre la lata de piña, escurre la fruta y guarda el jugo. Pon las rodajas encima del caramelo. Pon una guinda en el centro de cada rodaja de piña para decorar. Reserva.

Receta de Volteado de piña - Paso 1
2

Pon en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, bate y mezcla hasta integrar. Seguidamente, ve añadiendo los huevos uno a uno hasta que queden bien mezclados.

Receta de Volteado de piña - Paso 2
3

Añade la leche poco a poco y mezcla.

Receta de Volteado de piña - Paso 3
4

Mezcla la levadura con la harina, tamízala y ve añadiéndola a la masa poco a poco. Mezcla bien hasta que quede bien integrada.

Receta de Volteado de piña - Paso 4
5

Una vez mezclada la harina, añade el jugo de la piña y la cucharada de vainilla. Vuelve a mezclar todo bien.

Receta de Volteado de piña - Paso 5
6

Vuelca la masa del volteado de piña casero al molde donde tienes el caramelo y la piña.

Receta de Volteado de piña - Paso 6
7

Introduce el pastel volteado de piña al horno, ponlo en el centro con calor arriba y abajo. Cuando lleve entre 20-30 minutos, pínchalo con un palillo en el centro y, si sale seco, sabrás que está listo. El tiempo de horneado puede variar según el horno.

Receta de Volteado de piña - Paso 7
8

Saca la torta invertida del horno. Déjalo templar por 10 minutos y desmóntalo con cuidado. No lo dejes enfriar porque el caramelo puede secarse y costará más sacar el bizcocho del molde. Ahora sí, deja que se enfríe y sirve. El volteado de piña estará más delicioso si lo dejas reposar unas horas o un día.

Receta de Volteado de piña - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Volteado de piña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Volteado de piña y otras recetas

La receta de volteado de piña esponjoso que hemos preparado en esta ocasión es muy sencilla, así que puedes hacerla un poco más elaborada añadiendo otras esencias o ingredientes. Una forma muy común de prepararla es utilizando azúcar morena para preparar el almíbar, en vez de azúcar refinada. De esta forma, el caramelo queda con más textura y es también más saludable.

Pero no siempre es temporada de piñas, tampoco las tenemos disponibles en casa siempre. Por eso, el mundo de las tortas invertidas es muy amplio y esta receta versátil puede utilizarse con otras frutas que te gusten. Descúbrelas en RecetasGratis y cuéntanos cómo te gustan más:

Sube la foto de tu Receta de Volteado de piña

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Volteado de piña

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
54 comentarios
Su valoración:
Yaritza
Me guasta sucanal
Argerie Garita
Hola,seguí paso a paso con medidas exactas a la receta,todavía no está listo pero me pareció que queda una mezcla muy líquida, me pareció mucha leche para la cantidad de harina, ya les contaré el resultado
Rosalba
¡EXCELENTE!
Su valoración:
Lucía Jiménez
Muy bueno, no sabia que era tan fácil de preparar, muchísima gracias.
Su valoración:
lorena
muy bueno


Su valoración:
Karla
Las proporciones son erróneas, mucha leche y poca harina
Su valoración:
Rosa Isabel Ortiz Nuñez
Fantástico muy rico y económico gricias.
Su valoración:
Rose
Disculpa una duda, porque en la foto finsl del pastel no se ven las nueces, supongo que no es el que preparaste o me equivoco? Preparé tu receta, la mezcla del bizcocho lucía muy bien, seguí todo paso a paso, solo que sustituí la media taza de leche por media taza de jugo de piña. El pastel quedó en efecto como el de tu foto, delgado, no se elevó absolutamente nada, y no quedo nada esponjoso. Así debía quedar? Me hubiera gustado ver una foto de un trozo de tu pastel para ver la textura. Sabe divino pero la verdad esperaba que quedara esponjoso y no fue así :-(
Su valoración:
fanny violeta mite
Quisiera la receta de torta de durazno
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Fanny Violeta, te enviamos la receta de kuchen de durazno, muy fácil y deliciosa: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-kuchen-de-durazno-con-crema-recetapasoapaso-53416.html. Anímate a probarla y cuéntanos qué te ha parecido. Un saludo
Su valoración:
Loyda Moreno
Wow, esta receta me quedo mejor de lo que me espere. Yo no hize un volteado, sino el bizcocho con trozos de piña pero no importa. riquiisiiima!!!!!!

Receta de Volteado de piña
1 de 9
Receta de Volteado de piña

Volver arriba