Galletas

Receta de Pepas veganas

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 27 octubre 2021
Receta de Pepas veganas

Quienes deciden llevar a cabo una dieta vegana, eliminan cualquier producto de origen animal. Esto involucra mucho más temas aparte de la alimentación, ya que es un estilo de vida. Actualmente, hay muchas opciones para respetar este tipo de dietas y así disfrutar de una gran variedad de platos. Esta versión combina una masa de chocolate con un relleno de arándanos, pero encontrarás a lo largo de la receta otras opciones para que se adapte a tu gusto.

Si te preguntas cómo hacer pepas veganas, no te pierdas la receta que te proporcionamos a continuación. ¡A cocinar!

1 comensal 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin sal, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pepas veganas:

También te puede interesar: Pepas de chocolate

Cómo hacer Pepas veganas:

1

Para empezar con la receta de las pepas veganas, en primer lugar, verás que la preparación de estas pepas es muy sencilla. Así pues, mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina integral, los copos de avena, el cacao amargo y la pizca de sal. Este último ingrediente resaltará el sabor del chocolate, así como el dulzor de esta preparación.

Truco: si no quieres que tus pepas sean de chocolate, puedes obviar el cacao amargo.

Receta de Pepas veganas - Paso 1
2

A continuación, agrega el edulcorante apto para cocción y el aceite de coco. El aceite de coco será el que una esta preparación, además, puedes reemplazarlo por banana o ligue de chía. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta. Para que sea más sencillo maniobrar, humedece tus manos y forma pequeñas pelotitas. Llévalas a una placa con 1 cucharadita de aceite desparramada con una servilleta o aceite en aerosol.

Receta de Pepas veganas - Paso 2
3

Aplasta las pelotitas y haz el agujero típico de las pepas. Rellénalas con la mermelada o con el dulce que hayas elegido. En este caso, hemos combinado las pepas de chocolate con mermelada de arándanos, una delicia. En general, el chocolate queda exquisito con frutos rojos. ¡Ya casi está la receta saludable de pepas veganas!

Receta de Pepas veganas - Paso 3
4

Hornea tus pepas veganas en el horno fuerte, a 200 ºC aproximadamente 15 minutos hasta que estén algo secas. Déjalas enfriar antes de servirlas, ya que el aceite de coco se endurece a temperatura ambiente, aún más con el frío. ¡A comer!

¿Qué te ha parecido esta receta fácil de pepas veganas? Déjanos en los comentarios tu opinión.

Receta de Pepas veganas - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Pepas veganas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Información nutricional de las pepas veganas

Estas pepas veganas aportan aproximadamente 400 calorías, así como un 25% de la fibra diaria recomendada. Si deseas reducir aproximadamente 100 calorías, reemplaza el aceite de coco por banana. Disfruta estas deliciosas pepas con tu infusión preferida y, para completar la merienda, incluye alguna fuente de proteína vegetal como la mantequilla de maní, la podrás utilizar incluso como relleno de estas pepas veganas.

Si te ha gustado esta receta de pepas veganas y quieres conocer otras elaboraciones no veganas, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Pepas veganas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Alicia
Me gustaría saber si se pueden guardar congeladas
Micaela Demarchi
Hola Alicia! Si, se pueden congelar por unos 3 meses. Te recomiendo que al descongelarlas, las calientes en el horno o tostadora y las dejes enfriar, para que recuperen su textura crocante. ¡Gracias por escribirnos! Contanos si probas las receta y cómo te queda. Saludos!!
1 de 5
Receta de Pepas veganas