Compartir
Compartir en:

Receta de Pescado con mojo de cilantro

Eleonor Fischer
Fotógrafa gastronómica
Receta de Pescado con mojo de cilantro

El pescado representa una de las fuentes proteínicas más saludables que existen. Este sabroso alimento contiene un bajo contenido calórico, altas fuentes de proteína de elevado índice biológico, vitaminas hidrosolubles y liposolubles, minerales y ácidos grasos (omega 3). ¡Toda una opción a la hora de comer!

Aparte de los beneficios nutricionales del pescado, sus aplicaciones en la cocina son infinitas y muy versátiles. Por si fuera poco, generalmente cocinar pescado es simple y requiere poco tiempo. RecetaGratis agrega a tu lista de opciones otra receta deliciosa, fácil y rápida: pescado con mojo de cilantro. Un platillo que juega con las texturas y sabores, donde predomina el mojo de cilantro (famoso mojo canario) sobre el jugoso pescado blanco y contrasta con el toque dulce y algo crujiente de las cebollas.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
  • Para el pescado:
  • Para el mojo de cilantro:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coloca los lomos de pescado limpios dentro de un bol y agrega sal.

2

Tritura el diente de ajo junto con el vinagre, el comino y la sal. Incorpora el cilantro y continúa triturando hasta obtener una pasta.

Truco: Puedes triturar los ingredientes en el mortero, la licuadora o un procesador. Tú eliges.

3

Añade lentamente los 200 ml de aceite mientras continúas machacando y removiendo el mojo de cilantro. Corrige la sal.

4

Corta la cebolla en cubos pequeños. Prepara la sartén con abundante aceite de oliva y espera hasta que se caliente. Mantén el fuego bajo. Fríe la cebolla y remueve de vez en vez. Espera hasta que la cebolla se ablande y tome color. En ese instante, sube el fuego a medio para que se dore por completo y remueve, para evitar que se queme. Utiliza una espumadera para retirar la cebolla frita y colócala sobre un plato cubierto con papel absorbente.

5

Retira la mayor parte del aceite de la sartén, conservando el equivalente a una o dos cucharadas, aplica fuego medio-alto y fríe el pescado, vuelta y vuelta.

6

Para emplatar el pescado con mojo de cilantro, cúbrelo con una hilera de mojo y rocía por encima cebolla frita. ¡Mmm! El sabor de la salsa de cilantro endulzado con la cebolla resulta toda una experiencia gustativa. Puedes acompañar este plato con una ensalada verde o patatas asadas.

Truco: Sirve de inmediato.

Si te ha gustado la receta de Pescado con mojo de cilantro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Corvina, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Pescado con mojo de cilantro

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pescado con mojo de cilantro

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
rokkoholaquetal
simplemente maravilloso :D
Eleonor Fischer
¡Muchas gracias por todos tus comentarios! ¿Qué te parece si un día de estos te preparas el pescado con mojo y de postre... ¡Flan de arroz con leche!
jenrl
Me encantan sus recetas y el hecho de que cada una tenga información nutricional 👌👌👌
Eleonor Fischer
¡Muchas gracias por su comentario! Para mí es una gran alegría que le gusten. Si algún día tiene alguna duda sobre alguna receta no dude en preguntar, con gusto le responderé. ¡Saludos!

Receta de Pescado con mojo de cilantro
1 de 7
Receta de Pescado con mojo de cilantro