Compartir

Receta de Pescado en papillote al horno

 
Por Nutrición y Cocina . 13 junio 2017
Receta de Pescado en papillote al horno

La gracia de cocinar un pescado en papillote al horno es que conserva todos los nutrientes, sabores y olores concentrados del pescado en sí y de la guarnición que le pongamos, ya que esta técnica de cocina se basa en cocinar los alimentos en sus propios jugos internos sin nada de aceite u otra grasa y cerrándolos herméticamente, en este caso con papel de aluminio que es una cosa que todos tenemos en casa.

Así pues, nuestros amigos de Nutrición y Cocina han querido compartir con RecetasGratis este papillote de merluza, para que veáis paso a paso como se hacer, pero en realidad, podéis hacer la receta de papillote saludable y con pocas calorías con cualquier pescado que os apetezca.

6 comensales 15m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pescado en papillote de curry
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos a hacer este pescado en papillote al horno cortando las verduras en juliana y poniéndolas en una sartén con el aceite caliente para que se pochen. Añadimos también una pizca de sal y las vamos removiendo hasta que estén un poco pochaditas pero no demasiado hechas, porque luego las acabaremos de hacer en el horno. Luego las reservamos.

Truco: No hacemos las verduras junto con el pescado en papillote al horno porque no tiene los mismos tiempos de cocción y podrían quedarnos crudas.

2

A continuación, salpimentamos las porciones de pescado que hayamos escogido y las colocamos cada una en un trozo de papel de aluminio, que es donde haremos el papillote de merluza. Ponemos por encima unas cuantas verduras pochadas también.

Truco: Es mejor colocar cada ración de pescado en papillote individualmente porque si son muy grandes o ponemos varias juntas se pueden romper en el horno.

3

Seguidamente, cerramos el papel de aluminio como si fuera un libro, pero no muy justo, sino dejando espacio suficiente para que la merluza y las verduras quepan bien y pueda caber el vapor de cocción mientras que el pescado en papillote se cocina al horno. Entonces hacemos cuatro dobleces en los tres extremos del papel de plata hacia dentro para que no se salga nada.

Truco: No podemos romper ni cerrar el papillote de merluza mal porque si no se escapará el vapor y no se cocinará bien.

4

Finalmente, precalentamos el horno a 200º C y metemos una bandeja con todas las raciones de pescado en papillote al horno. Cuando los paquetitos se hayan hinchado como una pelota, entonces empezamos a contar y los dejamos en el horno unos 10-12 minutos. ¡Y listo!

Si te gustan las recetas de papillote prueba también este salmón al papillote con patatas o esta lubina en papillote, y recuerda que puedes utilizar esta técnica de cocina con cualquier pescado que te guste.

Si te ha gustado la receta de Pescado en papillote al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado blanco.

Sube la foto de tu Receta de Pescado en papillote al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pescado en papillote al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pescado en papillote al horno
Receta de Pescado en papillote al horno

Volver arriba