COMPARTIR

Receta de Pizza vegana con base de polenta

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 22 marzo 2018
Receta de Pizza vegana con base de polenta

La pizza vegana con masa de polenta es una opción más saludable, más ligera y sin gluten de la receta clásica. La polenta es un derivado de maíz que tras su cocción tiene propiedades espesantes y la masa queda muy suave y deliciosa, perfecta para los que quieren experimentar con los platos clásicos e introducir hábitos de alimentación saludable. Para la cobertura vamos a utilizar tomates cherry, calabacín, un poco de maíz, albahaca y queso vegano casero estilo mozzarella, muy fácil de hacer y cuya receta puedes encontrar en mi perfil de RecetasGratis y en mi blog. Es un relleno opcional, por tanto, siéntete libre en experimentar y servir esta riquísima pizza de polenta con tus verduras favoritas.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Ingredientes para hacer Pizza vegana con base de polenta:
También te puede interesar: Recetas de pizzas
Cómo hacer Pizza vegana con base de polenta:
1

Vierte 2/3 partes del agua en un cazo, añade una pizca de sal y llévala a ebullición. Cuando el agua rompa a hervir añade el tercio restante para romper el hervor.

2

Añade la polenta al cazo espolvoreándola como una lluvia y remueve sin parar para que no se pegue. Cocina un poco hasta que la polenta se integre bien y quede espesa.

3

Precalienta el horno a 180 ºC. Cubre un recipiente llano redondo con bordes bajos con papel de horno y extiende la polenta apretando con las manos, dándole forma circular y un grosor de aproximadamente medio centímetro. Hornea la base durante 20 minutos.

4

Mientras tanto, corta el calabacín en rodajas y los champiñones en láminas, y ásalos a la plancha o cocina en la sartén. Corta los tomates cherry por la mitad.

5

Saca la base de pizza de polenta y cúbrela con el tomate triturado o una salsa de tomate, coloca las rodajas de calabacín, los champiñones, el maíz, los tomates cherry y esparce el queso rallado vegano. Recuerda que el relleno de la pizza vegana es al gusto, de manera que deja volar tu imaginación.

6

Vuelve a hornear la pizza con masa de polenta durante otros 25-30 minutos. Sírvela con las hojas de albahaca fresca por encima. Fácil y deliciosa, ¿verdad? Si te ha gustado esta versión de pizza sin gluten, entra en mi blog Vegspiration y descubre todas mis recetas para veganos y vegetarianos.

Receta de Pizza vegana con base de polenta - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pizza vegana con base de polenta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Sube la foto de tu Receta de Pizza vegana con base de polenta

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
enrique
cual de estas recetas pùeden ir al freezer???
odaya
Muchas gracias por todas esas super recetas
Yana
me alegro mucho de que te guste
rocisilva
se ve muy ricas!!
Yana
Muchas gracias!
evam1968
boquiabierta me quedao 😱😱😱..Rica rica
Yana
Sí! Quedó para chuparse los dedos!
jorgeokazaki
se ve riquisima!!
Yana
quedó muy rica!
tiopedro
bua, menuda pinta...😋😋😋
Yana
gracias!!!
Receta de Pizza vegana con base de polenta
1 de 2
Receta de Pizza vegana con base de polenta

Volver arriba ↑