Postres con chocolate

Receta de Postre de chocolate Trufado con Thermomix

Actualizado: 2 agosto 2017
Receta de Postre de chocolate Trufado con Thermomix

El postre de chocolate trufado con nueces es un delicioso pastel de chocolate con la característica principal de las trufas, un sabor intenso a chocolate, compacto y frío. Esta receta con thermomix, fácil y rápida, te enseñará a preparar un postre de chocolate elegante y adulto, con el que podrás sorprender a tus amigos y familiares en las próximas reuniones. Anímate a preparar este delicioso postre con thermomix y disfruta de las bondades del chocolate en su máximo esplendor.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Postre de chocolate Trufado con Thermomix:

También te puede interesar: Tarta trufada con Thermomix

Cómo hacer Postre de chocolate Trufado con Thermomix:

1

El primer paso para preparar este postre con thermomix será triturar el chocolate. Para ello, programa el aparato a máxima velocidad por unos minutos hasta que el chocolate se haya pulverizado.

2

Con el chocolate hecho polvo, añade al vaso la mantequilla y mezcla a 60º con velocidad 3 y medio. Comprueba que se fundan juntos los dos ingredientes y formen una pasta de chocolate homogénea.

3

A continuación, añade a la mezcla las yemas de huevo junto con la leche condensada. Bate en la thermomix con velocidad 1, sin temperatura, por unos minutos. Mezcla hasta conseguir que se integren por completo los ingredientes, formando una crema uniforme.

4

Aparte, trocea un poco las nueces, esto puedes hacerlo con la mano, procura partirlas en 3 o cuatro partes cada una. Luego, incorpora las nueces junto con el licor a la mezcla anterior y bate suavemente a mano. Deja algunas nueces fuera para usar en la decoración del postre de chocolate trufado.

5

Para terminar de preparar este rico postre con thermomix, monta las claras de huevo de forma tradicional y añade una pizca de sal. Luego incorpóralas a la mezcla de chocolate y nueces mezclando suavemente. Utiliza un tenedor en lugar de una cuchara, ya que su forma ayudará a mantener la textura.

6

Finalmente, vuelca todo en un molde y reserva el postre de chocolate trufado en el congelador unas horas hasta que endurezca. Ya con la consistencia deseada, desmolda y decora con las nueces reservadas. Conserva en la nevera y sírvelo frío, puedes añadir fruta en almíbar, confitada o nata montada para presentar el postre de forma más elegante.

7

Este postre es ideal para servir en reuniones como navidad, noche vieja o una cena familiar especial. Combina el postre de chocolate trufado con este elegante menú: Gambas salteadas a la crema y Steak al horno.

Receta de Postre de chocolate Trufado con Thermomix - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Postre de chocolate Trufado con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Postre de chocolate Trufado con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Valeria Carre?o
Quisiera hacer eso pero no tengo los ingredientes!!!
Daniela
Me parece una receta muy deliciosa la recomiendo a todas esa amantes de la cocina
1 de 2
Receta de Postre de chocolate Trufado con Thermomix