Postres con chocolate

Receta de Salchichón de chocolate con Thermomix

Receta de Salchichón de chocolate con Thermomix

El salchichón o salami de chocolate es un dulce que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Si te gusta el chocolate y tienes una thermomix en casa esta receta fácil es para ti. Aprende a preparar un postre de chocolate y almendras con thermomix diferente, un crocante de chocolate que gusta a grandes y chicos, ideal para picar entre horas, para merendar o para acompañar el café. Anímate y disfruta de divertido salchichón de chocolate.

10 comensales 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Salchichón de chocolate con Thermomix:

También te puede interesar: Salchichón de chocolate

Cómo hacer Salchichón de chocolate con Thermomix:

1

El primer paso para hacer este divertido salchichón de chocolate será triturar las almendras. Para eso, utiliza la thermomix, con el vaso muy seco, y programando por 10 segundos a velocidad 3 y medio. Una vez listo, retira del vaso y reserva aparte.

2

A continuación, tritura las galletas, primero a mano y luego pasa a la thermomix programando por 5 segundos a velocidad 3 y media. Retira las galletas ya trituradas y reserva. No hace falta que lavar el vaso después de haber triturado las almendras.

3

Con las galletas y las almendras ya listas, el siguiente paso para hacer el salchichón de chocolate será trabajar la nata. Para ello, vacía los 150 gramos de nata líquida en el vaso y programa por 3 minutos a velocidad 2 y medio con temperatura de 100º.

4

Inmediatamente después, añade la mantequilla y el chocolate, previamente troceado, baja la temperatura a 40º y programa la thermomix por 2 minutos a velocidad 3.

5

Luego, añade el licor a la mezcla junto con las galletas y las almendras reservadas anteriormente. Programa por 1 minuto con velocidad 1 y medio. Puedes utilizar el licor de tu preferencia preferiblemente dulce, como cointreau, frangelico o amaretto.

6

Para terminar de preparar este delicioso salami de chocolate divide la mezcla en dos y dale forma de salchichón envolviéndola en papel film transparente. Haz rollos bien apretados, ajustando por los lados como si fuese un caramelo. Luego envuelve nuevamente pero en papel de aluminio o papel de plata y lleva al congelador hasta que se endurezcan, preferiblemente de un día para otro.

7

Para servir este crocante de chocolate, saca del congelador el salami, desecha los envoltorios y corta en rodajas como si fuese un salchichón. El salami de chocolate es muy fácil de hacer y perfecto para tener siempre en casa y disfrutar a la hora de la merienda junto con un batido de frutas o un poco de helado. Si te gusta la repostería revisa esta receta fácil de galletas con thermomix.

Receta de Salchichón de chocolate con Thermomix - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Salchichón de chocolate con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Salchichón de chocolate con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Salchichón de chocolate con Thermomix