Compartir

Receta de Queque de avena y plátano fitness

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 14 agosto 2019
Receta de Queque de avena y plátano fitness

¿Puede haber algo mejor que una torta de plátano? ¡Sí, una torta de plátano baja en calorías! Esta receta está pensada especialmente para deportistas, ya que incluye en sus ingredientes proteína de suero de leche. De esta forma, este queque de avena y plátano es perfecto para el desayuno, antes de iniciar la actividad, o la merienda, tras haber practicado ejercicio. En cualquier caso, es muy fácil de hacer, así que sigue leyendo y aprende en RecetasGratis cómo hacer un bizcocho de avena y plátano fitness.

6 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho al microondas fitness
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pela los plátanos y tritúralos hasta convertirlos en puré. Puedes utilizar un tenedor, batidora eléctrica o licuadora.

Truco: Precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Queque de avena y plátano fitness - Paso 1
2

Añade el resto de los ingredientes y mezcla hasta integrarlos por completo. Igual que para el paso anterior, puedes utilizar el utensilio que desees para elaborar la masa del bizcocho de plátano y avena.

Receta de Queque de avena y plátano fitness - Paso 2
3

Coloca la masa en el molde engrasado y enharinado y hornea el bizcocho de avena y plátano a 180 ºC durante 30-35 minutos.

Receta de Queque de avena y plátano fitness - Paso 3
4

Comprueba que la torta de avena fit está lista con un palillo de madera. Si está hecha, retírala del horno y deja que se enfríe para desmoldarla. Este queque de avena y plátano fitness es perfecto para el desayuno o la merienda acompañado de un batido de proteínas. Completa tu menú con recetas como estas:

Receta de Queque de avena y plátano fitness - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Queque de avena y plátano fitness, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Bizcocho de avena y plátano fitness - Trucos y recomendaciones

El bizcocho de avena y plátano sin azúcar es muy fácil de preparar, no obstante, con estos trucos te quedará un queque esponjoso y mucho más jugoso:

  • Intenta no triturar por completo los plátanos. De esta forma, el queque tendrá algunos trozos de fruta y la masa leudará mejor en el horno. Al triturar del todo la fruta lo que ocurre es que la masa se vuelve demasiado pesada y tiene más dificultades para crecer durante la cocción.
  • Bate la clara de huevo aparte para montarla a punto de nieve. Luego, agrégala a la masa al final de todo, haciendo movimientos envolventes suaves. Esto hará que tenga más aire y el queque de avena y plátano quede más esponjoso.
  • Antes de añadir la harina remuévela con un tenedor para añadirle aire.

Para conocer más trucos, no te pierdas este artículo: "Cómo hacer un bizcocho esponjoso". Y si lo que te apetece es aprender a preparar un pan de avena y plátano sin harina, revisa esta otra receta.

Sube la foto de tu Receta de Queque de avena y plátano fitness

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Queque de avena y plátano fitness

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Millie
Hola, prepare este keke de avena con plátano fitness, me quedó re deli! Solo q un poco húmedo por dentro :/ por habrá sido?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Millie! Muchísimas gracias por enviarnos la foto con tu resultado :) ¡Tu bizcocho tiene una pinta estupenda! Puede que te haya quedado húmedo porque cada horno es diferente y quizás necesitaba un poco más de tiempo de horneado. ¡Saludos!
paolavzla
Se ve muy rico

Receta de Queque de avena y plátano fitness
1 de 5
Receta de Queque de avena y plátano fitness

Volver arriba