Compartir

Receta de Queque económico y fácil

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 26 marzo 2020
Receta de Queque económico y fácil

¡Más fácil imposible! Con esta receta de queque económico tendrás listo un bizcocho delicioso en menos de una hora. Proponemos agregar un toque de limón, pero si quieres puedes utilizar naranja o esencia de vainilla, ¡a tu gusto!

Si pensabas que hacer un queque era cuestión de práctica, debes saber que incluso los principiantes pueden obtener una torta perfecta siguiendo nuestros consejos y recomendaciones. ¿No te lo crees? Sigue leyendo, pon en práctica la receta de queque fácil que compartimos en RecetasGratis y déjate sorprender por el resultado.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Para un queque económico más esponjoso, recomendamos separar las claras de las yemas y mezclar ahora las yemas.

Receta de Queque económico y fácil - Paso 1
2

Añadimos la mantequilla y la leche y seguimos batiendo. Podemos usar leche de vaca o cualquier tipo de leche vegetal que nos guste, como la leche de almendras, la leche de coco o la leche de avena.

Receta de Queque económico y fácil - Paso 2
3

Tamizamos la harina con los polvos de hornear directamente sobre el bol en el que estamos preparando la masa del queque económico y fácil. Mezclamos con una espátula o cuchara, realizando movimientos envolventes.

Receta de Queque económico y fácil - Paso 3
4

Incorporamos la ralladura de limón y/o la esencia de vainilla y mezclamos. Si decidimos separar las yemas de las claras, batimos las claras y las agregamos al final para que la masa no pierda volumen.

Receta de Queque económico y fácil - Paso 4
5

Precalentamos el horno a 180 ºC, engrasamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa. Recomendamos usar un molde redondo de unos 20 cm de diámetro o rectangular. Horneamos el queque fácil durante 40 minutos aproximadamente. En función del tipo de horno, el tiempo puede variar, de manera que aconsejamos estar atentos.

Receta de Queque económico y fácil - Paso 5
6

Realizamos la prueba del palillo y cuando esté listo lo dejamos unos 5 minutos dentro del horno pero con la puerta abierta. Luego, lo reservamos sobre una rejilla hasta que podamos desmoldarlo. Esta receta fácil de queque es espectacular e ideal para cualquier ocasión. Podemos decorarlo con azúcar glass, ganache de chocolate o crema batida y obtener una tarta sencilla a la par que deliciosa.

Receta de Queque económico y fácil - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Queque económico y fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

TIPS para un queque económico y fácil perfecto

A continuación compartimos algunos trucos y consejos para conseguir un queque fácil a la par que delicioso:

  • Bate las claras a punto de nieve e intégralas al final, justo antes de hornear.
  • No abras el horno antes de los primeros 30 minutos.
  • Precalienta el horno con calor arriba y abajo pero hornea solo con calor abajo, a partir de los 30 minutos de cocción podrás activar el calor arriba.
  • Deja enfriar el queque fácil sobre una rejilla para que no se humedezca la parte inferior.

Si finalmente el queque te ha quedado crudo, consulta este artículo: "Por qué me queda el bizcocho crudo por dentro". Y si has notado que se ha bajado al sacarlo del horno, revisa este otro: "Por qué se baja el bizcocho al sacarlo del horno".

Sube la foto de tu Receta de Queque económico y fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Queque económico y fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
28 comentarios
Su valoración:
Pamela
Hola. Respecto a la mantequilla, cuanto es en gramos. Gracias
Su valoración:
Josefa
Cuando le puse la harina a la mezcla quedaron grumos, como lo soluciono ?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Josefa, para deshacer los grumos es necesario batir un poco más. ¿Tamizaste la harina antes de añadirla? Saludos
Su valoración:
catalina
quedó rico rico, pero para mi gusto tiene mucha azúcar nada qe no se pueda modificar
Su valoración:
Tuano
Cuando hago me "guio" por este porque esta al inicio, pero el tiempo no corresponde y dios mio quieren matar a un diabetico ? La primera vez lo hice como decia 2 tazas, terrible dulce mala la wea, después probé con una seguia siendo dulce ahora le echo media taza y queda rebien. Economica ? Naaa, eliminense 👎
Su valoración:
Mariela
Holaa me encantó la receta!!! Ocupé solo una taza de azúcar, mezcle un poco con cacao y lo dejé 40 minutos a 180 grados. Quedo rico 😍
Su valoración:
Teolin y sus conejos
Lo hice con mi mamá y nos salió rico bueno la primera no mucho que decir
Su valoración:
Isa
Gracias!!! Disfrutamos hacerlo con mis hijos... Nuestro horno es mas lento y tuvimos que dejarlo un poco más, pero para ser nuestro primer queque quedó fantástico 😍
Su valoración:
rocio
el queuqe no tiene nada de económico, tiene mas ingredientes que cualquiere queque.
Su valoración:
Culiao
Que desperdicio de ingredientes, lo seguí al pie de la letra y nisiquiera decía que había que poner azúcar
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, lamentamos que no te haya gustado la receta, pero lo cierto es que el azúcar se añade en el primer paso, tal y como se explica. Saludos
Su valoración:
Elizabeth
Queque exquisito pero deberían arreglar la temperatura ya que a 180 grados se demora mucho más del tiempo que dice la receta. Lo coloque a 210 grados y ahí quedó perfecto ya que al revisar si estaba listo siguiendo la receta en el tiempo de cocción que dieron estaba crudo. De sabor como dije exquisito. La valoración es solo por el error del tiempo de cocción sino hubiera sido 5 estrellas
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Elizabeth, gracias por tu comentario. Cada horno es distinto y lo importante es conocer el que tenemos en casa para poder adaptar las temperaturas. Con nuestro horno, por ejemplo, a 210 ºC el bizcocho se quemaría por fuera y quedaría crudo por dentro. ¡Saludos!

Receta de Queque económico y fácil
1 de 7
Receta de Queque económico y fácil

Volver arriba