Compartir

Receta de Torta casera económica

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Torta casera económica

La torta casera económica que compartimos a continuación es el clásico bizcocho de vainilla que a todos nos encanta. Sin duda, una de las recetas de tortas caseras fáciles y rápidas más demandadas en países como Argentina, Venezuela o Paraguay, entre muchos otros. Y es que este sencillo queque nos ofrece un sinfín de posibilidades: podemos preparar una cobertura al gusto y decorarlo, rellenarlo con mermelada e, incluso, cubrirlo con fondant.

¿Se acerca una fecha importante y quieres sorprender con un postre casero espectacular? Pues esta puede ser una torta fácil y económica para cumpleaños perfecta. No lo pienses más, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis la receta de torta casera económica que detallamos.

8 comensales 45m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Torta fácil, económica y sencilla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar a preparar nuestra torta casera hay que batir los huevos durante 2 minutos con una batidora o varillas eléctricas. Si lo prefieres, también puedes emplear una licuadora y preparar, incluso, toda la masa del bizcocho en ella.

2

Transcurridos los 2 minutos, añade el azúcar y sigue batiendo hasta integrarlo por completo. El resultado debe ser una mezcla espumosa y uniforme para que la torta casera económica quede bien esponjosa.

Receta de Torta casera económica - Paso 2
3

Cuando los huevos y el azúcar están bien incorporados, puedes dejar de utilizar las varillas eléctricas para emplear las manuales si lo prefieres. Dicho esto, añade la leche y mezcla haciendo movimientos circulares. Luego, agrega la esencia de vainilla y sigue revolviendo hasta obtener una masa homogénea.

Receta de Torta casera económica - Paso 3
4

Ahora, añade poco a poco la harina leudante previamente tamizada para conseguir una masa con más aire y, por ende, una torta casera más esponjosa. Para integrar este ingrediente, recomendamos utilizar varillas manuales o una espátula y realizar movimientos envolventes suaves. Cabe destacar que en algunos países la harina leudante también es conocida como harina preparada o harina de repostería. Se trata de un tipo de harina que ya contiene en su composición levadura química, un impulsor que ayuda al queque a crecer. Si no la encuentras, también puedes usar harina común e incorporar una cucharadita de polvos de hornear.

Receta de Torta casera económica - Paso 4
5

Para terminar la receta de torta casera económica, coloca la masa en el molde seleccionado y hornea con calor abajo durante 30-45 minutos aproximadamente, o hasta que el queque esté listo.

Receta de Torta casera económica - Paso 5
6

¡Listo! Comprueba con un palillo que el bizcocho de vainilla está hecho, deja que se enfríe y desmolda. Puedes decorarlo con azúcar glass espolvoreado por encima, o elaborar una cobertura de chocolate blanco, por ejemplo. Como ves, se trata de una torta fácil y económica, esponjosa y rápida de hacer, perfecta para cualquier ocasión, incluido un cumpleaños u otra celebración.

Receta de Torta casera económica - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Torta casera económica, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Trucos
  • No olvides que puedes decorar tu Tarta casera económica como más te guste. Una recomendación fácil y rápida es espolvorear azúcar glass o glasé por en

Fotos de Torta casera económica

Sube la foto de tu Receta de Torta casera económica

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta casera económica

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
258 comentarios
Su valoración:
María
Muy bueno👍
Su valoración:
Yanina
Me salió HORRIBLE todo mas sin cocinar...nada espojo en el medio.
Por fuera todo lindo, por dentro sin cocinar
Y la dejé más de 1hs
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, te recomendamos consultar este artículo para saber por qué quedó crudo por dentro: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-me-queda-el-bizcocho-crudo-por-dentro-60216.html. Saludos
Su valoración:
Guillermina
La verdad que un asco no se levo malasa la torta
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Guillermina, ¿utilizaste harina leudante? ¿Batiste bien los ingredientes? Te recomendamos consultar este artículo para intentar averiguar qué pasó: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-no-sube-el-bizcocho-70876.html. Saludos
Su valoración:
laura marquez
Me encanto la receta economica de bizcochuelo y la de zanahoria en la licuadora Excelentes sus recetas!! La leche dorada la quiero pro at!!! Gracias!!!
Su valoración:
LILI
Me encanta la reposteria....pero gustaria conocer mucho mas
Su valoración:
marcelo
che tortas decoradas con cocinaaa
Su valoración:
Lilibeth Silva
me gusta la reposteria pero me falta muchos trucos que aprender
Su valoración:
Natalia
Hola. Me quedó muy líquida la preparación, realice el paso a paso y 45 min.. y estaba cruda.. ?? Que pasó?? Todo 300 gr y mal o en algo hay un error??
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Natalia, son varios los motivos que pueden explicar que quede cruda por dentro. Por ello, te recomendamos revisar este artículo: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-me-queda-el-bizcocho-crudo-por-dentro-60216.html. Saludos
LUISANA
ES EL ORNO TODOS LOS ORNOS NO S0N IGUALES CORAZON , DEPENDE DEL ORNO POR EJEMPLO MIN TORTA DORO 35 MINITOS CMO TEDIJE ES DEPENDE DEL ORNO
Su valoración:
Fefo
Malarda la torta
Su valoración:
croquetas :)
Hola, ¿se supone que hay que ponerle algo al molde antes de colocarle la mezcla, como manteca o harina? ¿O cuando intento sacarlo va a estar despegado?

Receta de Torta casera económica
Foto subida por yuraima:Me encanto la receta. Sin embargo sugiero agregar la temperatura del horno y tecnica para que levante un povo mas.
Foto subida por Deb:Salió esponjosa y húmeda pero el sabor no es tan bueno
1 de 8
Receta de Torta casera económica

Volver arriba