Bizcochos

Receta de Torta casera económica

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 16 junio 2023
Receta de Torta casera económica

La torta casera económica que compartimos a continuación es el clásico bizcocho de vainilla que a todos nos encanta. Sin duda, una de las recetas de tortas caseras fáciles y rápidas más demandadas en países como Argentina, Venezuela o Paraguay, entre muchos otros. Y es que este sencillo queque nos ofrece un sinfín de posibilidades: podemos preparar una cobertura al gusto y decorarlo, rellenarlo con mermelada e, incluso, cubrirlo con fondant.

¿Se acerca una fecha importante y quieres sorprender con un postre casero espectacular? Pues esta puede ser una torta fácil y económica para cumpleaños perfecta. No lo pienses más, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis la receta de torta casera económica que detallamos.

8 comensales 45m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Torta casera económica:
Utensilios:
También te puede interesar: Torta fácil, económica y sencilla
Cómo hacer Torta casera económica:
1

Para comenzar a preparar esta torta casera hay que separar las claras de las yemas de los huevos y batir las yemas durante 2 minutos con una batidora o varillas eléctricas. Si lo prefieres, también puedes emplear una licuadora y preparar, incluso, toda la masa del bizcocho en ella.

2

Transcurridos los 2 minutos, añade la mitad del azúcar y sigue batiendo hasta integrarlo por completo. El resultado debe ser una mezcla espumosa y uniforme para que la torta casera económica quede bien esponjosa.

Receta de Torta casera económica - Paso 2
3

Cuando las yemas y el azúcar estén bien incorporados, puedes dejar de utilizar las varillas eléctricas para emplear las manuales si lo prefieres. Dicho esto, agrega la leche y mezcla haciendo movimientos circulares. Luego, incorpora la esencia de vainilla y sigue revolviendo hasta obtener una masa homogénea.

Receta de Torta casera económica - Paso 3
4

Ahora, añade poco a poco la harina previamente tamizada para conseguir una masa con más aire y, por ende, una torta casera más esponjosa. Para integrar este ingrediente, recomendamos utilizar varillas manuales o una espátula y realizar movimientos envolventes suaves. Cabe destacar que en algunos países la harina leudante también es conocida como harina preparada o harina de repostería. Se trata de un tipo de harina que ya contiene en su composición levadura química, un impulsor que ayuda al queque a crecer. Si no la encuentras, también puedes usar harina común e incorporar una cucharadita más de polvos de hornear.

Truco: Si no tienes harina de repostería puedes usar harina de trigo común y añadir una cucharadita más de levadura.

Receta de Torta casera económica - Paso 4
5

Bate las claras a punto de nieve con el azúcar restante, como si quisieras hacer un merengue suizo. Después, incorpora las claras batidas a la mezcla haciendo movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Torta casera económica - Paso 5
6

Para terminar la receta de torta casera económica, coloca la masa en el molde seleccionado, previamente engrasado con mantequilla o aceite, y hornea a 150 durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que el queque esté listo. Es preferible hornear a temperaturas más bajas durante más tiempo para garantizar que sube correctamente. Dependiendo del tipo de horno, puede tardar más.

Truco: Para que te quede más esponjoso, puedes hornear el la torta al baño María.

Receta de Torta casera económica - Paso 6
7

¡Listo! Comprueba con un palillo que el bizcocho de vainilla está hecho, deja que se enfríe y desmolda. Puedes decorarlo con azúcar glas espolvoreado por encima o elaborar una cobertura de chocolate blanco, por ejemplo. Como ves, se trata de una torta fácil y económica, esponjosa y rápida de hacer, perfecta para cualquier ocasión, incluido un cumpleaños u otra celebración.

Receta de Torta casera económica - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Torta casera económica, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Trucos
  • No olvides que puedes decorar tu Tarta casera económica como más te guste. Una recomendación fácil y rápida es espolvorear azúcar glass o glasé por en

Fotos de Torta casera económica

Sube la foto de tu Receta de Torta casera económica

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
283 comentarios
Su valoración:
Orlando
Muy buenos
Su valoración:
cristian
a mi me funcionó, y quedó super rica , el secreto es batir muy bien cada uno de los ingredientes , si tienes batidora mucho mejor!
Su valoración:
Yrania gonzalez
Color natural se le puede colocar
Su valoración:
Guadalupe
Me encantó la receta !!!
Su valoración:
Horrible la receta
HORRIBLE LA RECETA!!! LITERALMENTE YA PASARON 2 HORAS DESDE QUE LA PUSE EN EL HORNO Y TODAVIA NO SE HIZOOOOOOO!!! SUPER NO RECOMENDADA!
Su valoración:
Elizabeth
Hola. Lo hice al pie de la letra y una decepción .
Su valoración:
El pepe
AgUaNtE BoCa
Su valoración:
indra zrodrigue
tamaño del molde
Su valoración:
Lía Rodríguez
Torta q no utiliza aceite
Su valoración:
maria luisa
eu gosto, mas não me faz econômico ter que ejacular 80 vezes para um bolo
Su valoración:
Hilda torrealba
Hola cual es el truco para que los queque queden suave y esponjoso..
Su valoración:
Shyrley Reyes Roitg
Esponjoso, húmedo y sabroso.
Su valoración:
LINA CINALLI
HOLA? ME ENCANTA
Su valoración:
pablo
muy buenala receta la cocine en una pizera pues me parecio muy liquida y salio muy bien gracias
Su valoración:
morela blanco
LO HICESIN HUEVO Y ME QUEDO BIEN, EL PROXIMO SERA UN EXITO. GRACIAS POR SUS SUCULENTAS Y ECONOMICAS RECETAS MUY BUENAS REALMENTE Y FACILES DE HACER EN ESTOS TIEMOS DE CRISIS,
Su valoración:
CINTIA
Pesima receta... La masa nunca se terminó de cocinar... Segui todo paso a paso y las cantidades exactas... Un asco... 👎 tiempo y materiales a la basura
Su valoración:
Horacio
Respeté estrictamente la medida de los ingredientes y el procedimiento. Cuando lo cociné, con horno de mediano a fuerte, a los 45 minutos seguía cruda adentro. La fui probando 30 minutos más y me pareció que se había cocido. Cuando la saco, por fuera sí estaba bien, pero adentro apelmazada y cruda. ¡Incomible! ¿Por qué?
Su valoración:
gabriela
salio mal mi torta ... horrible.. en tiempo de cuarentena me hicieron tirar los ingredientes. no lo recomiendo
Su valoración:
gabriela
yo hice todo como dice la receta. pero la preparacion me quedo muy liquida . espero que se cocine bien. despues les cuento
nwn
y como salio tu torta?
Su valoración:
María
Muy bueno👍
Foto subida por yuraima:Me encanto la receta. Sin embargo sugiero agregar la temperatura del horno y tecnica para que levante un povo mas.
Foto subida por Deb:Salió esponjosa y húmeda pero el sabor no es tan bueno
1 de 9
Receta de Torta casera económica