Compartir

Receta de Rollitos de alcachofa con pan de molde

 
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. 8 febrero 2016
Receta de Rollitos de alcachofa con pan de molde

Esta maravillosas receta vegetariana con alcachofas surgió de la idea de hacer rollitos de pan, como en el caso de la receta de sushi con pan de molde. En este caso, usamos un lámina de pan con un relleno de alcachofas que podrás variar al gusto. Los rollitos de alcachofa con pan de molde se pueden servir calientes o a temperatura ambiente, anímate y prueba hoy mismo esta curiosa receta de Cocina con Luz Verde.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pastel de Alcachofas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer este delicioso canapé con pan de molde, empezaremos por trabajar las alcachofas. Para ello, lava muy y quita la parte dura de todas las alcachofas, luego pártelas por la mitad, a lo largo, y después en láminas.

2

Separa los tallos y las hojas que tengan algo de parte blanda de las láminas que hemos cortado. Saltea estas láminas con aceite, limón y una pizca de sal hasta que estén tiernas. Luego escurre y reserva.

3

Con la parte del tallo y las hojas que separamos haremos una crema para untar de alcachofa. Para ello, cocina el conjunto durante 5 minutos en una olla a presión. Escurre bien, comprobando que esté todo muy tierno, y tritura junto con un pequeña parte de las alcachofas rehogadas, las alubias, aceite, sal, pimienta, ajo y perejil. Corrige la sazón si es necesario.

Truco: Si ves que la crema ha quedado muy líquida puedes añadir un poco de pan rallado o copos de puré para darle consistencia.

4

Para hacer la base de los rollitos de pan de molde, prepara una pasta mezclando harina con agua. Entonces, sobre una superficie de papel aluminio, extiende las rebanadas de pan y únelas untando los bordes con la pasta de harina. Solapa 1 centímetro de cada borda para que queden bien unidos, aprieta con los dedos y luego pasa un rodillo para dejar la base uniforme y lisa.

Receta de Rollitos de alcachofa con pan de molde - Paso 4
5

Con la base ya lista, el siguiente paso es cubrir la superficie con la crema de alcachofas. Luego, reparte de forma uniforme el resto de alcachofas rehogadas y espolvorea todo con sal, pimienta, ajo, perejil y la ralladura de limón.

Receta de Rollitos de alcachofa con pan de molde - Paso 5
6

Enrolla el pan apretando ligeramente y ayudándote con el papel aluminio, como si se tratase de un rollo de sushi. Luego, envuelve el rollo en el papel y lleva al horno precalentado a 200ºC. durante unos 5-10 minutos.

Receta de Rollitos de alcachofa con pan de molde - Paso 6
7

Finalmente, desecha el envoltorio de los rollitos de alcachofa con pan de molde, pinta todo con un poco de margarina derretida, espolvorea un poco de perejil y corta en rodajas gruesas. Estos rollitos vegetarianos con pan de molde los puedes servir como plato principal acompañados con unos tomates aliñados o como aperitivo.

Receta de Rollitos de alcachofa con pan de molde - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Rollitos de alcachofa con pan de molde, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas.

Sube la foto de tu Receta de Rollitos de alcachofa con pan de molde

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Rollitos de alcachofa con pan de molde

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Rollitos de alcachofa con pan de molde
1 de 5
Receta de Rollitos de alcachofa con pan de molde

Volver arriba