Compartir

Receta de Rollo de carne molida

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 25 julio 2019
Receta de Rollo de carne molida

El rollo de carne molida es una rica y diferente forma de comer la carne molida, normalmente se come en hamburguesa o salteada, pero en esta ocasión te explicaremos como hacer una carne en rollo molida y cocinarla al horno, verás que es muy espectacular el resultado final.

En RecetasGratis no nos cansamos de cocinar y cada día te traemos nuevas propuestas para que salgas de la rutina en la cocina, como muestra aquí tienes esta receta de rollo de carne picada, ideal sobre todo para los niños, que ya verás como no pararán de pedirte este plato. ¡A cocinar!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Enrollado de carne molida al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar con la preparación del rollo de carne molida, lo primero que debemos hacer es calentar el horno a 200 ºC, la equivalente en grados Farenheit es de 375 º.

2

En un bol mezclar la carne molida con el queso, la leche, el huevo, el pan rallado, la salsa Worchestire, la cebolla, las especies y la salsa de tomate. Amasar hasta que se integren todos los ingredientes, si quieres puedes probar la mezcla y corregir la sazón si lo consideras necesario.

Reserva una taza de esta carne por separado.

Truco: Si quieres hacer la receta de rollo de carne molida para 20 personas tan solo tendrás que multiplicar los ingredientes en proporción teniendo en cuenta que esta es para 4 comensales.

Receta de Rollo de carne molida - Paso 2
3

Extiende el resto de la carne sobre una pieza de papel de plata en una superficie plana. Extiende en forma rectangular y pareja cubriendo el papel encerado en su totalidad.

Receta de Rollo de carne molida - Paso 3
4

Coloca encima una capa de jamón y una capa delgada de champiñones. Luego otra capa de queso, otra de jamón y con el borde del papel tratar de enrollar la carne hasta formar un rollo de carne picada.

Truco: La idea es que el relleno de jamón, los champiñones y el queso queden para arriba en el centro de la carne en rollo molida.

Receta de Rollo de carne molida - Paso 4
5

Recupera el resto de carne que habíamos reservado y utilízalo para sellar los bordes del rollo, coloca encima y en el centro para moldear bien la unión y los lados del rollo. Cocina el rollo de carne molida al horno por 50 a 60 minutos envuelto en el papel de aluminio.

Receta de Rollo de carne molida - Paso 5
6

Servir el rollo de carne molida inmediatamente. Acompañar de una ensalada agridulce o de un puré de patatas con queso, por ejemplo. Y si quieres otras recetas de rollos de carne, puedes probar el rollo de carne con salsa de champiñones de nuestros amigos de Sabor en Cristal.

Receta de Rollo de carne molida - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Rollo de carne molida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pastel de carne.

Variaciones del rollo de carne picada

La carne picada es uno de esos ingredientes con los que se pueden preparar un sinfín de recetas, sobre todo porque la mayoría de los ingredientes o acompañantes que se le pueden sumar combinan muy bien con su sabor jugoso.

Una de las variaciones más famosas de esta receta es hacerla enrollada en tocineta, si quieres aprender cómo añadirla al rollo de carne picada, no dudes en visitar nuestra receta de enrollado de carne molida al horno.

Asimismo, no solo podemos cubrirlo de tocineta, también hay otras alternativas que incluyen prepararlo con masa de hojaldre. Esta es una receta ideal para fiestas o para brindar a los invitados un delicioso aperitivo o entremés. Para aprender cómo preparar este tipo de rollo de carne picada, solo entra a nuestra receta de rollo de carne con hojaldre.

Por último, una excelente opción es elaborar una salsa con la cual bañar el rollo de carne picada. ¿Te damos una idea? Este rollo de carne en salsa bechamel está para chuparse los dedos. ¡Compruébalo tú mismo!

Sube la foto de tu Receta de Rollo de carne molida

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Rollo de carne molida

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
23 comentarios
Su valoración:
shirley
muy buena esta receta
edith pae poggio
muy diferente el rollo de carne no con tanta cosa, algo sensillo no megusto esa publicacion. gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Edith! Lamentamos que no te haya gustado la receta y te animamos a compartir la tuya propia, seguro que te queda genial el rollo de carne. ¡Un saludo!
Su valoración:
como me uno al blog?
muy bueno
Su valoración:
angelica manzano
deliciosoo¡¡
Su valoración:
Julio
Me encanta esta receta, personalmente y como dato por si alguien lo quiere probar, suelo ponerle un toque de ajo molido para realzar el sabor. Queda genial.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias por la idea Julio! La próxima vez, sin duda, lo probaremos. Y si te apetece probar una receta diferente, no te pierdas este rollo de carne con salsa de setas, ¡está delicioso! Aquí tienes la receta: http://www.recetasgratis.net/receta-de-rollo-de-carne-con-salsa-de-boletus-57786.html. ¡Ya nos dirás qué te parece!
Su valoración:
johanna fajardo
cuanta carne para 30 personas gracias
Vanessa Romero
Hola Johanna, haz el calculo teniendo como referencia que un kilo de carne rinde para unas 4-5 personas.
Su valoración:
betzaris pirela
Me gusta mucho aprender de sus receta
Su valoración:
heneidy Contreras
Deliciosas recetas
Su valoración:
johana
Muy buena las recetas, es perfecta, lista a servir
Su valoración:
mirma
Muy buena y facil de preparar.

Receta de Rollo de carne molida
1 de 6
Receta de Rollo de carne molida

Volver arriba