Compartir

Receta de Rollos de canela fáciles

Receta de Rollos de canela fáciles

Los deliciosos rollos de canela existen desde la década de 1920, aunque en aquel entonces era un postre para gente pudiente por el elevado coste de sus ingredientes. En la actualidad este postre clásico de navidad, se consume en todo el mundo y su elaboración, aunque laboriosa, es bastante sencilla. No te asustes por la cantidad de pasos y anímate a preparar los auténticos rollos de canela o cinnamon rolls, con su relleno único de intensa canela y su glaseado dulce.

15 comensales 45m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Masa
  • Relleno
  • Glaseado
También te puede interesar: Rollos de canela sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer los rollos de canela, típicos de navidad, el primer paso será disolver la cucharada de azúcar y la levadura en el agua tibia. Mezcla bien hasta que se disuelva todo por completo y deja reposar unos 10 minutos aproximadamente.

2

Aparte, mezcla la mantequilla con la leche tibia. Derrite la mantequilla previamente y procura que la leche no este demasiado caliente. Cuando se hayan integrado por completo la mantequilla y la leche, añade la mezcla de levadura anterior y mezcla con la ayuda de una batidora.

3

Cuando tengas una mezcla uniforme, añade la media taza de azúcar y el huevo sin dejar de batir. Utiliza una velocidad medio baja para que los ingredientes se integran delicadamente.

4

Para continuar con la masa de los rollos de canela, añade la sal y las dos tazas de harina. Continua con la batidora a velocidad baja e incorpora la harina lentamente, media taza primero hasta que se mezcle bien y así hasta terminar todo.

5

Extiende la masa en una superficie plana enharinada y amasa hasta que deje de ser pegajosa. Debes conseguir una masas suave y firme. Coloca la masa de los rollos de canela ya lista en un molde previamente engrasado y deja reposar tapando con un paño húmedo por unos 45 minutos.

Receta de Rollos de canela fáciles - Paso 5
6

Pasados estos minutos la masa ha debido duplicar su volumen, entonces devuelve a la superficie enharinada y extiende la masa haciendo un rectángulo de unos 30x60 centímetros aproximadamente, la masa de los rollos de canela no debe quedar muy fina.

7

A continuación, esparce sobre la masa los ingredientes del relleno. Primero la mantequilla ligeramente derretida, luego el azúcar moreno, el blanco y por último la canela. Las cantidades del relleno pueden variar según el gusto y también puedes incluir un poco de chocolate.

Receta de Rollos de canela fáciles - Paso 7
Imagen: Junbelen.com
8

Finalmente, enrolla la masa apretando ligeramente y formando una especie de cilindro o tronco. Seguidamente, corta ruedas de unos 4 centímetros de ancho, deberían salir unas 30 pero esto puede variar según el grosor que le quieras dar a los rollos de canela.

Receta de Rollos de canela fáciles - Paso 8
9

Dispón los rollos de canela en una bandeja o en un envase y deja reposar nuevamente tapados con un paño por una media hora para que suban. Mientras, precalienta el horno a 180º.

10

Para cocinar los rollos de canela, no los lleves al horno todos a la vez, cocina de 10 en 10 más o menos. Coloca los rollos en el centro una bandeja previamente engrasada y hornea durante unos 15 minutos o hasta que se doren. Deja reposar hasta que tomen temperatura ambiente.

11

Para hacer el glaseado mezcla el azúcar glas con la leche y el extracto de vainilla o mantequilla. Modifica la cantidad de leche para hacer más o menos cremoso el glaseado de los rollos de canela. Decora cada rollo con esta crema, adornando con tiras verticales o una cucharada en el centro, deja reposar para que endurezca y disfruta.

Receta de Rollos de canela fáciles - Paso 11
12

Los rollos de canela son un plato perfecto para decorar las mesas de postres en navidad y año nuevo y disfruta con amigos y familiares. Si te gustan los postres con canela también puedes hacer:

Si te ha gustado la receta de Rollos de canela fáciles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Fotos de Rollos de canela fáciles

Sube la foto de tu Receta de Rollos de canela fáciles

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Rollos de canela fáciles

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
105 comentarios
Su valoración:
Karina
Puedo preparar la masa un día y hornearlas al dia siguiente??? Como guardaría la masa ? En el refrigerador? Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Karina, sí, no hay problema en preparar la masa el día anterior. Saludos
Su valoración:
Gisela
Hola. Tengo una duda con respecto a la receta Rolles de canela, la cantidad de harina en los ingredientes es diferente a la cantidad indicada en la preparación ¿puede indicarme la cantidad de harina correcta? Gracias
Su valoración:
Camila toro
Me encanto como dieron la receta porque aparte de la tasa o de la cuchara y esas cosas lo ponen en gramos que es mucho mas facil por lo menos para miii un 7
Su valoración:
Karen
Me quedaron muy ricos¡¡ era primera vez que los hacía y hacer la masa de cero fue toda una experiencia, creo que se necesita tiempo para hacerlos y el glaseado no me salió tan bien, aunque poco importó porque nos gusta sin él.
Su valoración:
Camila parra
Tengo una duda, cuando se cocinan se deben dejar con el relleno hacia los lados o hacia arriba?
Su valoración:
gabriela
porque otra cosa puedo reemplazar la azucar morena?
Su valoración:
Fernando
Muy buena receta, bien explicada, nos salieron buenos !!
Su valoración:
Ana
Buenas!! He seguido esta receta al pie de la letra y la masa lleva más de una hora reposando y no sube... :( espero que quede rico igual!!
Su valoración:
Jeannette
Primera vez que los hago y quedaron muy buenos, mi familia los disfrutaron. Muchas gracias por compartir esta receta
Su valoración:
Quedaron deliciosos la receta es muy buena solo que cambio la leche por el agua en el glaseado y quedo muy rico
Me gusto mucho la receta muy rico y muy fácil eso si hay que tomarse un tiempito para hacerlo es una de mis recetas favorita

Receta de Rollos de canela fáciles
Imagen: Junbelen.com
Foto subida por Fernanda:Muy Rica la receta y fácil siempre pensé que hera más difícil
1 de 6
Receta de Rollos de canela fáciles

Volver arriba