Salchicha

Receta de Salchichas con patatas

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 16 marzo 2016
Receta de Salchichas con patatas

Tradicionalmente las salchichas siempre han gustado a los niños (y mayores). Si estás a la busca de cenas para vuestros hijos, no dejéis escapar esta receta de salchichas con patatas que, sin duda, va a encantar a los más pequeños. Desde RecetasGratis.net os damos ideas originales para resolver las cenas del día a día. ¡Esperamos que os guste!

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Ideal acompañar con refresco, Plancha
Ingredientes para hacer Salchichas con patatas:
También te puede interesar: Salchichas al horno con patatas
Cómo hacer Salchichas con patatas:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las patatas con salchichas. Aunque se trata de una receta para niños, para este plato de salchichas con puré puedes utilizar el tipo de salchichas de tu preferencia, incluso caseras, como las salchichas de pollo caseras.

Receta de Salchichas con patatas - Paso 1
2

El primer paso es pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos del tamaño que se indica en la imagen.

Receta de Salchichas con patatas - Paso 2
3

A continuación hervimos las patatas en abundante agua con una pizca de sal. Dejamos cocer hasta que las patatas estén totalmente tiernas, más o menos unos 14 minutos.

Escurrimos las patatas guardando un poco de agua de la cocción por si la necesitamos para que el puré quede más ligero. Añadimos la mantequilla, un poco más de sal y pimienta negra molida al gusto.

Receta de Salchichas con patatas - Paso 3
4

Con la ayuda de la batidora trituramos las patatas hasta formar un puré suave. Si queda muy seco podemos añadir un poco de agua de la cocción. Corrige la sazón si es necesario.

Receta de Salchichas con patatas - Paso 4
5

Por otro lado, cocinamos las salchichas frankfurt en la sartén a fuego medio-fuerte. Damos la vuelta para que se doren por todos lados.

Receta de Salchichas con patatas - Paso 5
6

Por último, añadimos un poco de queso al puré de patatas y dejamos que se funda con el calor. Podéis acompañar el plato con un poco de ketchup y mostaza.

Receta de Salchichas con patatas - Paso 6
7

Las salchichas con patatas son una cena divertida y deliciosa que se prepara en pocos minutos. Si buscáis otras ideas similares, os recomendamos:

Receta de Salchichas con patatas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Salchichas con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salchicha.

Sube la foto de tu Receta de Salchichas con patatas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
pipeyank
después de hervir las papas no le hacemos nada mas sin agua solo así duro se aplasta con una cuchara se le eche mantequilla se revuelve el puré después se hace una especie de bolas de puré con salsa y con las salchichas y con un tomate rebanado a disfrutar
1 de 8
Receta de Salchichas con patatas