Salsas para carnes y verduras

Receta de Salsa de gambas

 
amada m.
Por amada m.. 24 diciembre 2019
Receta de Salsa de gambas

Las gambas son uno de esos mariscos que encantan a todo el mundo. Generalmente, se acompañan y disfrutan con salsas, pero esta vez, en RecetasGratis, le daremos una vuelta a la forma tradicional de disfrutarlas con esta receta de salsa de gambas.

Esta exquisita salsa, con ingredientes fáciles de encontrar y rápida de hacer, es perfecta para acompañar pescados asados o fritos. Asimismo, es una excelente opción para acompañar una pasta especial y sorprender a tus seres queridos con una cena diferente. Una vez la pruebes, sabemos que la guardarás en tu lista de salsas favoritas, así que no perdamos más tiempo y acompáñanos a descubrir cómo hacer salsa de gambas.

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Poco picante, Rehogado, Recetas chinas

Ingredientes para hacer Salsa de gambas:

También te puede interesar: Salsa de patatas bravas

Cómo hacer Salsa de gambas:

1

Pela la gamba en crudo, reserva las cáscaras por un lado y la molla por otro. Si las gambas no son muy grandes, puedes añadir más.

Truco: Si compras gambas congeladas, espera a que se descongelen para pelarlas con más facilidad.

Receta de Salsa de gambas - Paso 1
2

Pon un chorro de aceite en una sartén o wok y rehoga las gambas durante 2 minutos a fuego alto. En una cazuela, prepara un fumé con las cabezas y las cáscaras de las gambas, añade la copa de vino y espera 1 minuto para que pierda su alcohol. A continuación, añade el agua y tapa la cacerola para dejar que cueza 10 minutos.

Receta de Salsa de gambas - Paso 2
3

Saca las gambas rehogadas de la sartén y aprovecha ese mismo aceite para sofreír la cebolla cortada en rodajas hasta que esté transparente.

Receta de Salsa de gambas - Paso 3
4

Deja reservadas 4 piezas de gambas. Pica el resto en trozos medianos y resérvalas también.

Receta de Salsa de gambas - Paso 4
5

De vuelta a la cazuela, aprieta las cáscaras de gambas con una cuchara de palo o cucharón para que suelten por completo su jugo. Cuela el fumé y viértelo en un batidor o una picadora. Añade el sofrito de cebolla y las 4 gambas enteras.

Receta de Salsa de gambas - Paso 5
6

Bate hasta que los ingredientes se integren en una salsa. Regresa a la sartén o wok y cuece la salsa de gambas en ella, añadiendo también el resto de las gambas troceadas. Salpimienta al gusto y agrega un poco de eneldo si quieres. Cuece por 4 minutos para que reduzca un poco.

Receta de Salsa de gambas - Paso 6
7

Agrega lentamente la crema de leche y remueve despacio. Deja cocer 2 minutos más para que quede más cremosa y espesa.

Receta de Salsa de gambas - Paso 7
8

Una vez lista, podrás servir tu salsa de gambas con unas ramitas de eneldo. Aprovéchala también para napar pescados al horno como bacalao, lubina y merluza.

Receta de Salsa de gambas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Salsa de gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.

Recetas con salsa de gambas

Esta salsa de gambas para pasta o para pescado es muy fácil de usar, pues queda muy bien con casi cualquier pescado o receta de mariscos. Si no sabes por dónde empezar, en RecetasGratis tenemos más de una receta con salsa de gambas que te encantará:

Sube la foto de tu Receta de Salsa de gambas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Salsa de gambas