Receta de Salsa para matambre a la pizza
Si bien el matambre es un corte especial para preparar arrollado, es posible servirlo de otras formas, como el clásico que presentamos. Se trata de la fusión de dos platos amados por los argentinos: el matambre y la pizza junto con una deliciosa salsa que mostraremos a continuación.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer salsa para matambre a la pizza. ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer Salsa para matambre a la pizza:
Cómo hacer Salsa para matambre a la pizza:
Retira el exceso de grasa del matambre. Luego, coloca la carne en una olla, añade la leche y 1 hoja de laurel. Lleva a fuego bajo por 1 hora.
Truco: cocinar el matambre en leche es el secreto para que quede tierno.
Mientras tanto, elabora la salsa. Comienza picando la cebolla y el ajo.
Lava el pimiento rojo, retira las semilla y nervaduras, corta en cubitos.
Pon a calentar una sartén con 1 cucharada de aceite y saltea la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla se ponga transparente, añade el pimiento y cocina hasta que esté tierno.
Vierte el tomate. Condimenta con sal, pimienta, pimentón dulce y ají molido a gusto.
Unta una asadera con aceite y añade el matambre con la parte de la grasa hacia abajo. Lleva a horno fuerte hasta que se dore un poco la base.
Voltéalo y cúbrelo con abundante salsa y fetas de mozzarella. Vuelve a llevar al horno hasta que se derrita el queso.
Retira el matambre, decora con aceitunas y espolvorea con orégano.
El matambre con la salsa está listo. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Salsa para matambre a la pizza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas rojas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.
Con qué acompañar el matambre a la pizza
Para acompañar este plato lleno de sabor, es conveniente elegir guarniciones simples, como papas fritas o al horno o verduras grilladas. También es posible hacer este plato en la parrilla. En ese caso, después de tiernizar el matambre, cocinándolo en leche, coloca la pieza entera sobre la parrilla con la grasa hacia abajo y continúa con los mismos pasos. Asimismo, para que el queso se derrita, deberás cubrirlo con una fuente o asadera. Puedes cocinar diferentes vegetales en la parrilla, envueltos en papel aluminio, y serán un gran acompañamiento para este plato.
En RecetasGratis te enseñamos otras deliciosas maneras de preparar matambre: