Salsas rojas

Receta de Salsa ragú vegana

Actualizado: 21 septiembre 2021
Receta de Salsa ragú vegana

En general, la salsa ragú acostumbra a prepararse con carne de ternera o cerdo, llegándose a conocer en algunas regiones como salsa boloñesa. Sin embargo, muchas son las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, o que simplemente prefieren preparar una salsa ragú sin carne. Por ello, en RecetasGratis aprenderás a cocinar esta salsa solo con verduras, ¿te animas?

La salsa ragú vegana es perfecta para acompañar todo tipo de pastas y cereales como el arroz o la quinoa, puesto que los ingredientes que la componen encajan a la perfección con estos productos. Sigue leyendo y descubre los pasos para elaborar esta deliciosa salsa ragú sin carne.

6 comensales 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos

Ingredientes para hacer Salsa ragú vegana:

También te puede interesar: Salsa ragú para pasta

Cómo hacer Salsa ragú vegana:

1

Cortar las verduras finamente para que la salsa ragú sin carne quede perfecta, tal y como se muestra en la fotografía.

Receta de Salsa ragú vegana - Paso 1
2

Freír las verduras en una sartén honda con aceite caliente. Para evitar que se peguen y lograr que se cocinen de forma pareja, es necesario remover de vez en cuando la salsa ragú vegana con una cuchara de madera.

Receta de Salsa ragú vegana - Paso 2
3

Cuando todo esté listo, añadir el tomate triturado, cubrir las verduras con agua, remover y dejar cocinar hasta que la salsa ragú se reduzca y adquiera la consistencia deseada.

Receta de Salsa ragú vegana - Paso 3
4

Emplear la salsa ragú vegana para acompañar todo tipo de pastas veganas o arroz, puesto que combina a la perfección con ambos productos. ¡Buen provecho!

Receta de Salsa ragú vegana - Paso 4
5

Y si quieres descubrir otras recetas veganas para complementar tu menú, no te pierdas estas ideas: Bizcocho vegano de limón

Si te ha gustado la receta de Salsa ragú vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa ragú vegana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Salsa ragú vegana