Compartir
Compartir en:

Receta de Seitán salteado con verduras y patatas fritas

Receta de Seitán salteado con verduras y patatas fritas

El seitán es un sustituto de la carne vegetal que se utiliza en la gastronomía vegetariana y vegana. Se prepara a base de gluten de trigo y puede comprarse ya hecho en los supermercados o herbolarios o prepararse en casa utilizando el gluten, especias y caldo vegetal.

Esta receta de seitán con patatas fritas es muy sencilla, pero muy rica en sabor y demuestra que la cocina vegetariana no tiene porqué ser complicada, y que cualquier plato tradicional se puede convertir en uno apto para vegetarianos y veganos.

Prueba este plato de seitán salteado con verduras y patatas fritas y dime qué te ha parecido. Déjame un comentario y visita mi blog Vegspiration para ver otros muchos de mis recetas de seitán fáciles favoritas.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Estofado de seitán con patatas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, para preparar esta receta de seitán con verduras salteadas, tienes que cortar el seitán en dados, el pimiento y la cebolla en juliana y picar el ajo. Luego pela las patatas y córtalas en gajos o bastones.

2

Calienta un poco de aceite en la sartén y prepara un sofrito para el seitán con patatas fritas con el ajo y la cebolla bien pochados.

3

A continuación, añade el pimiento al sofrito y cocínalo un poco hasta que empiece a ablandarse. Después añade el seitán, las especias y cocina todo bien salteado otros 7-8 minutos.

4

Mientras tanto, calienta una abundante cantidad de aceite y fríe las patatas hasta que estén doradas. Retíralas del aceite con una espumadera y elimina el exceso con papel de cocina. Añade sal al gusto.

5

Finalmente, coloca las patatas fritas en un plato y el seitán con verduras encima.

Sirve el plato de seitán salteado con verduras con tu salsa favorita. Aquí te recomendamos unas cuantas:

Si te ha gustado la receta de Seitán salteado con verduras y patatas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros cereales, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Seitán salteado con verduras y patatas fritas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Seitán salteado con verduras y patatas fritas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
manusan
ah ya lo he leido
manusan
que es seitan

Receta de Seitán salteado con verduras y patatas fritas
Receta de Seitán salteado con verduras y patatas fritas