Compartir

Receta de Sopa de tomate con Thermomix

Actualizado: 14 marzo 2016
Receta de Sopa de tomate con Thermomix

Un caldo elaborado a base de tomate, una sopa de verduras con un color rojo característico que la hace fácilmente reconocible. La sopa de tomate no sólo se sirve para calentar el cuerpo sino que también se utiliza como base para otros platos. Si te interesa probar este plato sigue la receta paso a paso de la sopa de tomate con Thermomix y ¡buen provecho!

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Sopa de verduras con Thermomix
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar esta clásica sopa de tomate será picar el pimiento y a cebolla. Para ello, coloca estos ingredientes en el vaso y programa la Thermomix por 5 segundos a velocidad 3-5.

2

Cuando termine, añade el aceite y vuelve a programar por 5 segundos pero con velocidad 1 y 100º de temperatura.

3

A continuación, añade los tomates al vaso y programa por 20 minutos repitiendo la misma velocidad y la misma temperatura. Cuando pase este tiempo tritura todo a velocidad 5.

4

Para continuar preparando la sopa de tomate con Thermomix incorpora todo el agua junto con la hierbabuena, la sal y el pan troceado. Progra por 12 minutos a 100º con velocidad 1.

5

Cuando termine esta última programación ya podrás servir la sopa de tomate con Thermomix. Esta sopa la puedes servir como entrante o bien caliente, recién hecha, para un fría noche de invierno. Otra sopa deliciosa que también puedes preparar con ayuda de tu Thermomix es la sopa de ajo.

Si te ha gustado la receta de Sopa de tomate con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de tomate con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Sopa de tomate con Thermomix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Fernanda Soto
por mi parte le agregué mas ingredientes: zanahorias, orégano, un toque de merkén (para darle un toque ahumado), morrón rojo, etc. por la misma razón le puse menos agua y menos pan. Queda deliciosa igaulemte para las que les gusta probar con mas variedad.
AURI
YO POR LOGICA DE ESPACIO ENTIENDO QUE ES UNA CONFUSION LA CANTIDAD DE AGUA, HE ECHADO SOLO MEDIO LITRO, OSEA 1/5 lt ESTA MUY BUENA
ALmu
No sé si no la he entendido bien pero es imposible juntar en la termomix litro y medio de agua con un kilo de tomate triturado aunque lo hayas frito. La jarra es para 2 litros máximo. El caso es que lo intenté hacer así pero me sobraba medio litro de agua y aun así, tuve que triturarlo en dos tandas¡¡¡
paloma palacios
es una receta magnifica que de pequeña me ponían en casa sin thermomix y me he llevado una grata sorpresa encontrarla para la thermomix

Receta de Sopa de tomate con Thermomix
Receta de Sopa de tomate con Thermomix

Volver arriba