COMPARTIR

Receta de Sopa minestrone con Thermomix

 
Sabor en Cristal
Por Sabor en Cristal . Actualizado: 14 marzo 2016
Receta de Sopa minestrone con Thermomix

La sopa minestrone, minestrón o menestrón, es un plato típico de Italia elaborado a partir de las verduras de temporada. Es similar a la sopa de verduras española y, en ocasiones, se le puede incorporar pasta o arroz. En esta receta utilizaremos los ingredientes más comunes para preparar esta deliciosa sopa, sin embargo, no existe una receta fija y, por tanto, puedes añadir o quitar todas las verduras que desees. Puede elaborar un plato apto para veganos y vegetarianos, como el que aquí te proponemos, o incorporar carne o ingredientes elaborados a partir de la carne, como el caldo de pollo. Y para facilitarte la tarea de cocinar, ¡utilizaremos la Thermomix! Sigue leyendo y descubre los pasos para preparar la sopa minestrone de forma fácil.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Popular en Otoño-Invierno, Thermomix, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Sopa minestrone con Thermomix:
También te puede interesar: Sopa de calabaza y zanahoria con Thermomix
Cómo hacer Sopa minestrone con Thermomix:
1

Antes de ponernos manos a la obra, dejamos listos todos los ingredientes. Yo he utilizado las verduras nombradas en el listado anterior, pero tú puedes añadir o quitar las que quieras.

Receta de Sopa minestrone con Thermomix - Paso 1
2

Introducimos en el vaso de la Thermomix la mitad de las verduras y programamos la máquinapara 5 segundos a velocidad 4. De esta forma, trocearemos los vegetales.

Receta de Sopa minestrone con Thermomix - Paso 2
3

Cuando estén, retiramos las verduras del vaso y las reservamos. Repetimos el mismo proceso con la otra mitad de los vegetales. También los reservamos.

Receta de Sopa minestrone con Thermomix - Paso 3
4

Introducimos en el vaso de la Thermomix la cebolla cortada en cuatro trozos y el puerro a rodajas. Troceamos estos ingredientes programando la máquina de la misma forma que en los pasos anteriores, es decir, 5 segundos a velocidad 4.

Receta de Sopa minestrone con Thermomix - Paso 4
5

Vertemos el aceite y sofreímos la cebolla y el puerro durante 3 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.

6

Agregamos las verduras que tenemos reservadas, el agua y la sal. Luego, programamos la máquina de la siguiente forma: 25 minutos a 100ºC de temperatura y velocidad 1.

Receta de Sopa minestrone con Thermomix - Paso 6
7

¡Y listo! Pasado el tiempo ya puedes retirar la sopa minestrone y servirla calentita. Y de postre..., ¡te animo a preparar un delicioso tiramisú de capuchino! Si te has quedado con ganas de más, entra en mi blog Sabor en Cristal y descubre todas mis recetas.

Receta de Sopa minestrone con Thermomix - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Sopa minestrone con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa minestrone con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Sopa minestrone con Thermomix
1 de 7
Receta de Sopa minestrone con Thermomix

Volver arriba ↑