Quinoa

Receta de Tabulé de quinoa con verduras

amada m.
Por amada m.. Actualizado: 21 septiembre 2021
Receta de Tabulé de quinoa con verduras

El tabulé tradicional se preparar con bulgur, pero lo cierto es que podemos preparar tabulé con otros ingredientes, como por ejemplo quinoa.

Pues bien, hoy vamos a aumentar la lista de recetas con quinoa con una preparación ingeniosa y muy original, se trata del tabulé de quinoa con verduras, una receta hecha con quinoa integral blanca y roja y una mezcla sencilla de verduras que no dejará a nadie indiferente.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Hervido
Ingredientes para hacer Tabulé de quinoa con verduras:
También te puede interesar: Tabulé de quinoa y garbanzos
Cómo hacer Tabulé de quinoa con verduras:
1

Empezamos por reunir todos los ingredientes para así facilitar la preparación del plato. Si no tienes una cebolla pequeña bastará con la mitad de una de tamaño medio, en cuanto al rábano y los tomates, la cantidad puede variar al gusto.

Receta de Tabulé de quinoa con verduras - Paso 1
2

Lava la quinoa para que no amargue nuestro tabulé vegano. Luego de lavar, la ponemos a cocer en agua hirviendo con un toque de sal. La mejor forma de saber si la quinoa está hecha es mirar cuando los granos se han abierto y tienen una forma diferente y más traslucida.

Si tienes dudas sobre el proceso de cocción de la quinoa, puedes revisar la receta de quinoa con brócoli donde se explica paso a paso.

Receta de Tabulé de quinoa con verduras - Paso 2
3

Mientras, cortamos todos los vegetales a nuestro gusto pero siempre en trozos que no sean demasiado gruesos.

Escurrimos la quinoa tras haberla enfriado y la colocamos en la fuente de modo que quede fácil mezclar con todos los componentes que hemos cortado.

4

Para aliñar nuestro tabulé vegano le puedes poner una salsa de soja, mostaza, zumo limón o lima, vinagre y 7 cucharadas soperas de aceite de oliva. Pero si prefieres puedes hacer tu propia vinagreta, las opciones son infinitas.

5

El tabulé de quinoa con verduras es un plato estupendo, sano y fresco, que podrás preparar para la comida de fin de semana o para servir como guarnición.

Espero que les haya gustado y no se olviden que marcar su paso con un like. !Gracias!

Si te ha gustado la receta de Tabulé de quinoa con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.

Sube la foto de tu Receta de Tabulé de quinoa con verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
klici2704-17
que bueno !!!
1 de 3
Receta de Tabulé de quinoa con verduras