COMPARTIR

Receta de Tacos de chicharrón

Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 3 julio 2015
Receta de Tacos de chicharrón

Los tacos de chicharrón placeros son típicos en México, estos tacos son los más ricos y fáciles de preparar. El nombre "placero" deriva de comerlos en los mercados o tianguis, una tradición que acompaña muy bien los domingos familiares. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y no te pierdas cómo hacer fácil y rápido estos ricos tacos mexicanos, sin duda la mejor opción.

3 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Nada picante, Ideal acompañar con refresco, Plancha, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Tacos de chicharrón:
También te puede interesar: Taco salad
Cómo hacer Tacos de chicharrón:
1

El primer paso para cocinar tacos de chicharrón caseros es poner a la mano todos nuestros ingredientes y utensilios a ocupar, de esta manera facilitaremos su elaboración.

Receta de Tacos de chicharrón - Paso 1
2

Comenzamos lavando la cebolla, aguacate, limón, jitomate y desinfectando el cilantro. Retiramos la pulpa del aguacate y colocamos en un tazón.

Receta de Tacos de chicharrón - Paso 2
3

Posteriormente picamos finamente las verduras y colocamos en el mismo tazón del aguacate, junto con el de jugo de un limón, media cucharadita de orégano molido y una pizca de sal. Reservamos este pico de gallo para acompañar nuestros tacos.

Receta de Tacos de chicharrón - Paso 3
4

Aparte troceamos el chicharrón para nuestros tacos mexicanos.

Receta de Tacos de chicharrón - Paso 4
5

Finalmente calentamos las tortillas y las guardamos cubiertas con un trapo limpio para evitar que se enfríen al momento de emplatar.

Receta de Tacos de chicharrón - Paso 5
6

Para armar los tacos de chicharrón colocamos las tortillas en un plato, ponemos un poco de chicharrón y aderezamos con nuestro pico de gallo. Te recomendamos acompañar los tacos con salsa verde, o si quieres hacer algo diferente prueba esta rica receta de pico de gallo tropical.

Receta de Tacos de chicharrón - Paso 6
7

Como verás es sumamente sencillo preparar tacos de chicharrón mexicanos, esperamos que te animes a probar esta receta, y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla no dudes en escribir tus comentarios.

Receta de Tacos de chicharrón - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tacos de chicharrón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tacos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Trucos
  • Si te gustas de la comida picante puedes agregar chile verde al pico de gallo

Sube la foto de tu Receta de Tacos de chicharrón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
santiago castroraga
me gustaria saber como le ago para quitarle lo corrioso a el chicharron de cerdo
Receta de Tacos de chicharrón
1 de 8
Receta de Tacos de chicharrón

Volver arriba ↑