Compartir

Receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 28 junio 2017
Receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa

¿Tienes antojo de un rico postre de chocolate pero eres alérgico al gluten e intolerante a la lactosa? Si crees que casi no existen opciones para que puedas disfrutar de algo delicioso para cerrar una rica comida pues te equivocas, ya que en RecetasGratis tenemos una gran variedad de postres perfectos y adecuados para ti, como esta tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa.

En esta ocasión te presentamos uno de los clásicos más populares y exquisitos que existen, se trata de una increíble receta de tarta de chocolate sin gluten. Es muy sencilla, práctica, deliciosa y que además no te causará ningún problema en cuanto a intolerancias y alergias se refiere.

Anímate, sigue leyendo este paso a paso y juntos preparemos este fascinante y delicioso pastel de chocolate sin lactosa y apto para celíacos.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Al horno
Ingredientes:
  • Para el bizcocho:
  • Para el frosting:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzaremos a elaborar esta tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa reuniendo los ingredientes que necesitamos.

Receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa - Paso 1
2

Para empezar tomamos los huevos, los colocamos en un tazón profundo junto con el azúcar y con ayuda de la batidora los mezclamos perfectamente.

Receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa - Paso 2
3

Ahora tomamos nuestra harina libre de gluten y con ayuda de un colador la vamos tamizando sobre la mezcla de huevo y azúcar, añadimos también la levadura tamizada y la cocoa en polvo, y seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes del pastel de chocolate sin lactosa muy bien.

Receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa - Paso 3
4

Una vez lista nuestra mezcla, por otro lado tomamos el molde para nuestra tarta de chocolate sin gluten y lo enharinamos perfectamente y añadimos esta mezcla al molde.

Receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa - Paso 4
5

En el horno precalentado, llevamos el pastel de chocolate sin lactosa a hornear a 180° C por 50 minutos aproximadamente.

Una vez pasado este tiempo, nos aseguramos de que nuestro bizcocho sin gluten y sin lactosa esté completamente cocido, y si ya está listo lo dejamos que se enfrié completamente, y luego lo retiramos del molde.

Receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa - Paso 5
6

Para preparar nuestro rico frosting que aderezara esta deliciosa tarta de chocolate sin gluten ni lactosa vamos a comenzar por fundir el chocolate para cobertura al baño María.

Receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa - Paso 6
7

Mientras tanto, colocamos la margarina en un tazón y con ayuda de la batidora vamos a acremar hasta que esté muy muy suave.

Receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa - Paso 7
8

Una vez liquido el chocolate de cobertura lo añadimos a la margarina acremada y seguimos batiendo para integrar, añadimos también el azúcar y la vainilla.

Receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa - Paso 8
9

Por último, cubrimos nuestra tarta de chocolate sin gluten ni lactosa con el frosting de margarina con chocolate y ¡listo! Ya podemos disfrutar de este delicioso postre.

Receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Yosira Buznego
Rico delicioso

Receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa
1 de 10
Receta de Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa

Volver arriba