Tartas

Receta de Tarta de naranja fría con Thermomix

Actualizado: 12 enero 2017

La tarta de naranja y sobaos que mostramos a continuación es un postre perfecto para cualquier ocasión e, incluso, se puede emplear a modo de tarta de cumpleaños. Su elaboración es muy sencilla y apenas requiere tiempo, aunque sí deberemos elaborarla con antelación debido a las horas de reposo que necesita para acabar de cuajar y adquirir la consistencia deseada. Por ello, recomendamos preparar esta tarta fría la noche antes de servirla.

Al tratarse de una tarta de frutas cítricas, este postre está cargado de vitaminas, siendo la vitamina C la más notable, así como fibra gracias a las múltiples propiedades de la naranja. Si todavía no sabes cómo elaborarla con el famoso robot de cocina, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer tarta de naranja fría con Thermomix.

8 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Tarta de naranja fría con Thermomix:

También te puede interesar: Tarta de chocolate y naranja fría

Cómo hacer Tarta de naranja fría con Thermomix:

1

Para empezar a preparar la tarta de naranja fría con Thermomix, añadimos al vaso de la máquina el sobre de gelatina y el azúcar. Luego, la programamos para 10 segundos a velocidad 4. Pasado este tiempo, agregamos el agua y el zumo de naranja, preferentemente natural, y volvemos a programar para 9 minutos a 100 ºC y velocidad 3.5.

2

Pasado el tiempo programado, añadimos la crema de leche o nata y mezclamos todo durante 30 segundos a velocidad 4. Luego, cogemos un molde de unos 20 cm de diámetro y colocamos en la base los bizcochos individuales, que pueden ser bizcochos de soletilla, sobaos o, incluso, las sobras de un bizcocho casero trituradas.

3

Sobre la base de bizcocho vertemos la mezcla de naranja y reservamos la tarta fría con Thermomix en el frigorífico durante 3-4 horas como mínimo. Si lo prefieres, para desmoldarla más fácilmente, puedes realizar el proceso a la inversa, es decir, vertiendo primero el relleno y colocando sobre él los bizcochos.

4

Pasado el tiempo de reposo, o al día siguiente, desmoldamos la tarta de naranja fría con Thermomix con cuidado y la servimos a modo de postre. Para que sea más fácil, recomendamos despegar primero los bordes empleando un cuchillo. Y si decidiste colocar los bizcochos sobre la crema, vuelca la tarta sobre le plato o bandeja para que la base de bizcocho quede abajo.

Este pastel frío de naranja está delicioso acompañado de nata montada o crema batida, ¡pruébalo!

Si te ha gustado la receta de Tarta de naranja fría con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de naranja fría con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?