Tartas

Receta de Tarta de queso y arándanos

Receta de Tarta de queso y arándanos

La tarta de queso y arándanos es un postre que lleva de base galleta, con un relleno sin corteza muy suave y cremoso donde el ingrediente principal es el queso crema y una salsa de arándanos ligeramente ácida para contrastar sabores. Realizaremos esta receta desde cero, sin embargo, puedes simplificar los pasos utilizando galletas de vainilla para hacer la base y mermelada de arándanos en vez de la salsa.

En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer tarta de queso y arándanos . ¡A comer!

4 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Tarta de queso y arándanos:
  • Para la base:
  • Para la crema de cheesecake:
  • Para la salsa de arándanos:
También te puede interesar: Pastel de arándanos y nueces
Cómo hacer Tarta de queso y arándanos:
1

Para la base, puedes utilizar una procesadora para mezclar todos los ingredientes (a excepción de la mantequilla derretida) hasta obtener una masa uniforme o en un bowl mezcla la mantequilla blanda junto con el azúcar hasta lograr una pasta suave, luego incorpora la harina.

Receta de Tarta de queso y arándanos - Paso 1
2

Cuando tengas una masa homogénea, desmenúzala sobre una placa con tapete de silicona y lleva a congelar por un par de minutos hasta que la mantequilla vuelva a solidificar.

Receta de Tarta de queso y arándanos - Paso 2
3

Hornear a 170°C de 10 a 15 minutos o hasta que se torne ligeramente dorada. A mitad de cocción, pasa un tenedor o una espátula para romper aún más la galleta. Apenas salga del horno, retórnala a la procesadora e incorpora la mantequilla derretida o también puedes amasar manualmente hasta tener una masa compacta.

Receta de Tarta de queso y arándanos - Paso 3
4

Comienza a armar en un molde desmontable, previamente forrado en el interior con papel manteca o en un aro metálico cuya base debe estar forrada de papel aluminio. Vierte la masa en el molde presionando bien en el fondo y paredes. Retorna al horno y hornea a 180°C o hasta dorar. Reserva.

Receta de Tarta de queso y arándanos - Paso 4
5

Para el relleno de la tarta de queso fría, ablanda el queso crema con una batidora y continúa batiendo con el azúcar.

Receta de Tarta de queso y arándanos - Paso 5
6

Cuando tengas una pasta suave sin grumos, añade los huevos y la vainilla, solo mezcla hasta incorporar sin generar burbujas. Termina agregando la crema de leche (nuevamente solo mezcla) y vuelca al molde con galleta.

Receta de Tarta de queso y arándanos - Paso 6
7

Cubre el molde con papel aluminio y hornea a baño maría a 160°C por 1 hora. Enfría y refrigera por lo menos 8 horas. Luego desmolda.

Receta de Tarta de queso y arándanos - Paso 7
8

Para la salsa de arándanos, vierte en una olla los arándanos y caliéntalos hasta que suelten sus jugos. Continúa agregando el azúcar.

Receta de Tarta de queso y arándanos - Paso 8
9

Mantén en fuego moviendo de vez en cuando hasta espesar. Luego retira de fuego y deja enfriar.

Receta de Tarta de queso y arándanos - Paso 9
10

Vierte la salsa fría sobre la tarta de queso y decora con arándanos frescos y hojas de menta. ¡Lista para disfrutar!

Receta de Tarta de queso y arándanos - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso y arándanos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Con qué acompañar la tarta de queso y arándanos

Puedes saborizar la tarta de queso con arándanos con las frutas que desees, simplemente reemplaza los arándanos por frambuesas, moras, cerezas, maracuyá, mango, fresas o combinar frutas para tener un cheesecake de frutos del bosque o tropical. Solo asegúrate de colar la fruta si es que tiene semillas para que no se sienta incómodo al comer.

Además, si quieres conocer otras versiones similares de tarta de queso para incorporar en tu menú semanal, no te pierdas estas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso y arándanos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Analia
Buenísimo el contenido
1 de 11
Receta de Tarta de queso y arándanos