Compartir

Receta de Tomates rellenos de carne al horno

Actualizado: 27 enero 2017
Receta de Tomates rellenos de carne al horno

Los tomates rellenos se pueden hacer de cualquier cosas, de hecho se pueden servir fríos, como aperitivos o calientes si hacen al horno, y presentarlos como plato principal o guarnición.

A continuación te damos los detalles de una estupenda receta de tomates rellenos de carne al horno, este relleno también llevará algo de arroz y lo haremos todo con un guiso suave que hará que puedas disfrutar el plato en familia y sobre todo con los más pequeños.

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tomates rellenos de carne y arroz
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lavamos bien los tomates, les cortamos la parte superior con mucho cuidado y los vaciamos con ayuda de una cuchara pequeña. De la pulpa extraída, reservamos 1/3 y el resto la reservamos para otras recetas. Precalentamos el horno a 180ºC.

2

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, sofreímos el ajo picado y la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos la carne picada con las especias y condimentos, la pulpa de los tomates, los piñones y las pasas y cocinamos durante 15 minutos a fuego bajo.

3

Removemos para que la carne no se queme y añadimos el arroz cocido. Cocinamos unos segundos y retiramos del fuego. Ahora, rellenamos cada uno de los tomates y los colocamos en una bandeja de horno previamente engrasada.

4

Horneamos los tomates rellenos durante 20-25 minutos aproximadamente. En los últimos minutos de la cocción, colocamos la tapa a los tomates. Cuando estén listos, los retiramos y servimos decorando con perejil.

5

Estos ricos tomates rellenos de carne al horno los puedes servir como entrante antes de un plato de arroz como por ejemplo una paella mixta o incluso algo de pasta como una lasaña napolitana.

Si te ha gustado la receta de Tomates rellenos de carne al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tomate.

Sube la foto de tu Receta de Tomates rellenos de carne al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tomates rellenos de carne al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Nataly
¿Los tomates están rellenos con hongos?

Receta de Tomates rellenos de carne al horno
Receta de Tomates rellenos de carne al horno

Volver arriba