Receta de Torrijas con leche condensada


Si eres un amante de las torrijas y disfrutas explorando nuevas versiones, las torrijas de leche condensada te van a encantar. Con su sabor intenso y su textura irresistible, este dulce es un verdadero placer para los más golosos, ya que desde el primer bocado, su toque cremoso y dulzón te conquistará. Prepararlas en casa es fácil y rápido, y lo mejor es que puedes disfrutarlas tibias o frías.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer torrijas con leche condensada. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
Cómo hacer Torrijas con leche condensada:
Pon en un cazo la leche entera junto con la leche desnatada, añade tambiénunas tiras de piel de limón y una ramita de canela. Remueve y lleva al fuego hasta su ebullición, deja infusionar hasta que se enfríe la leche.
Truco: haz tiras de piel de limón con un pelador de verduras, así evitarás la parte blanca de la piel que es la que suele amargar.

Pon en una bandeja las rodajas de pan una al lado de la otra. A continuación, retira de las leches la piel de limón y la ramita de canela, vierte por encima de las rodajas de pan empapándolas bien.

Pon en cazo o una sartén al fuego con el aceite de girasol. Cuando lo tengas caliente, pasa cada torrija por los huevos batidos ambas caras.

Fríe las torrijas en el aceite. No hagas muchas a la vez, así se harán de forma más uniforme. Dale la vuelta a la torrija cuando tengas dorada una de las caras para dorar la otra también.

Ve depositando las torrijas en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Sirve las torrijas de leche y canela una vez se hayan enfriado con un chorrito de leche condensada por encima, también puedes pasarlas por azúcar y canela si lo prefieres. ¡Y a disfrutar de este rico manjar! Anímate a hacerlas en casa esta Semana Santa y cuéntanos qué te han parecido, también nos gustaría que nos enviaras una fotografía con el resultado final.

Si te ha gustado la receta de Torrijas con leche condensada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de torrijas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.
Consejos para unas perfectas torrijas
Te proporcionamos los mejores consejos para unas exquisitas torrijas:
- Para hacer unas torrijas perfectas, la elección del pan es clave. Hoy en día, es fácil encontrar panes especiales para torrijas de brioche ya cortado en rodajas, lo que facilita la preparación.
- Otro aspecto fundamental es el remojado. Si el pan no absorbe suficiente líquido, las torrijas quedarán secas, pero si te excedes, podrían deshacerse al freírlas.
- No olvides aromatizar la leche para potenciar el sabor. Además de los clásicos limón y canela, prueba con ralladura de naranja, lima, mandarina o especias como clavo, nuez moscada o cardamomo. ¡Cada toque extra hará que tus torrijas sean únicas e irresistibles!
Además, si quieres conocer más recetas de torrijas, no te pierdas estas elaboraciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 803,3 kcal
- Proteínas: 15,3 g
- Grasas: 46,7 g
- Carbohidratos: 82,7 g
- Fibra: 1,3 g