Compartir

Receta de Torrijas de vino dulce y miel

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 16 marzo 2018
Receta de Torrijas de vino dulce y miel

Las torrijas son el plato estrella de Cuaresma y Semana Santa desde hace siglos. Además de constituir un postre casero muy rápido y fácil de hacer, resulta una receta muy económica, puesto que podemos hacerla con el pan del día anterior y aprovecharlo. Las torrijas tradicionales se hacen con leche, canela y azúcar, sin embargo, el paso de los años ha derivado en múltiples recetas que nos ofrecen todo un abanico de posibilidades, entre ellas la versión que aquí mostramos con vino blanco y miel. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer torrijas de vino dulce y miel, ¡te encantarán!

4 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Torrijas de leche y miel
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero, cortamos el pan en rebanadas y reservamos. Podemos utilizar el tipo de pan que más nos guste para preparar estas torrijas de vino blanco y miel.

Receta de Torrijas de vino dulce y miel - Paso 1
2

En un cazo u olla, calentamos ligeramente el vino con el azúcar, la canela y la leche o el agua. No debe llegar a hervir, puesto que solo queremos que el azúcar se disuelva correctamente. El agua o la leche es opcional en caso de querer reducir un poco el vino.

Truco: En lugar de canela en polvo puedes añadir una rama de canela y cáscara de limón.

Receta de Torrijas de vino dulce y miel - Paso 2
3

Colocamos las rebanadas de pan en una bandeja, ocupando una sola capa, vertemos el líquido y dejamos reposar una o dos horas para que las torrijas lo absorban bien.

4

Pasado el tiempo, batimos los huevos y ponemos una sartén a calentar con suficiente aceite para freír.

5

Pasamos las torrijas de vino por el huevo batido y las freímos. Luego, las dejamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Receta de Torrijas de vino dulce y miel - Paso 5
6

Aparte, calentamos la miel al baño María para dejarla más líquida. También podemos calentarla en el microondas con un poco de agua.

7

Una vez líquida, introducimos las torrijas una a una para bañarlas por completo e inmediatamente las retiramos. Dejamos entibiar un poco.

8

¡Listo! Ya podemos disfrutar de estas deliciosas torrijas de vino dulce y miel. Sin duda, son una variedad de torrijas exquisita e irresistible. Y si quieres conocer otros tipos, no te pierdas la receta de torrijas con miel al horno o la receta de torrijas de pan de molde.

Receta de Torrijas de vino dulce y miel - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Torrijas de vino dulce y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Torrijas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Torrijas de vino dulce y miel

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torrijas de vino dulce y miel

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Marina
Riquisimas, aquí se hacen en Navidad. Este año haré estas.
maryanapolonia
Que rico..guauuuu..👍👍👍👍

Receta de Torrijas de vino dulce y miel
1 de 5
Receta de Torrijas de vino dulce y miel

Volver arriba