Tartas

Receta de Torta vegana de banana o plátano

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 23 marzo 2018
Receta de Torta vegana de banana o plátano

Si estás buscando un poste rico y fácil te va a encantar esta receta de torta vegana de banana o plátano (según el país donde vivas se llama de una manera u otra a esta rica fruta). Es facilísima de hacer y queda muy sabrosa, dulce y con el relleno suave y cremoso. Para la base he utilizado unos crackers de centeno, pero puedes utilizar cualquier otra galleta. El relleno de la tarta vegana fácil que comparto con RecetasGratis es a base de plátano, una fruta muy nutritiva y dulce por si misma, por tanto, no necesitas añadir demasiado azúcar a la receta.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa

Ingredientes para hacer Torta vegana de banana o plátano:

También te puede interesar: Torta vegana de banana y chocolate

Cómo hacer Torta vegana de banana o plátano:

1

Para preparar la base de la tarta de plátano vegana tritura los crackers en la batidora junto con la canela, el aceite y las 3 cucharadas de azúcar moreno.

Truco: He añadido el edulcorante porque los crackers no lo llevaban pero si utilizas otras galletas azucaradas tal vez la receta requiera menos cantidad.

2

Engrasa un molde redondo con un poco de aceite o margarina vegetal y echa la galleta triturada dentro. Empieza a aplastarla con los dedos o una cuchara formando una base dura y densa. Forma los bordes de 2-3 centímetros. Pincha la base de la torta de plátano vegana con un tenedor en varios sitios y hornea la masa durante 15 minutos a 180 grados.

3

Para preparar el relleno de la torta de banana vegana pela y corta los plátanos en rodajas y ponlas a cocinar en un cazo junto con el azúcar moreno restante y la vainilla.

4

Cuando los plátanos empiecen a caramelizarse añade la leche de avena y llévala a ebullición. Diluye la fécula de maíz en poca cantidad de leche de avena fría y añádela al cazo. Remueve sin parar aplastando los plátanos con un tenedor hasta que el relleno empiece a espesar. Apaga el fogón y deja que el relleno se enfríe un poco.

5

Vierte el relleno de la tarta vegana de plátano en el molde con la base de galleta y deja que se enfríe del todo.

6

Decora la torta vegana de banana con rodajas de plátano y espolvorea el cacao y la almendra molida por encima.

En mi blog Vegspiration podrás encontrar muchas ideas más de postres veganos fáciles para darte un capricho dulce.

Receta de Torta vegana de banana o plátano - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Torta vegana de banana o plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Torta vegana de banana o plátano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Mirta
Excelente receta!!!
1 de 2
Receta de Torta vegana de banana o plátano