Compartir

Receta de Tortas fritas con levadura

Receta de Tortas fritas con levadura

Las receta de tortas fritas con levadura y aceite es muy fácil de preparar y es común hacerla en diferentes partes de América sobre todo en Uruguay y Argentina, donde las tortas fritas uruguayas se suelen tomar acompañadas de mate o té para merendar en aquellos días lluviosos de invierno.

Si no sabes cómo preparar estas tortas fritas con royal toma nota de los ingredientes y del paso a paso que Yanina Olivera ha compartido con RecetasGratis y disfruta con los tuyos de unas tortas fritas esponjosas espolvoreadas con azúcar, aunque si lo prefieres puedes evitar este paso y hacerlas saladas para acompañarlas con otros ingredientes. ¡No te las pierdas y elabóralas en casa!

10 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Receta tradicional de Uruguay
Ingredientes:
También te puede interesar: Donas caseras con levadura
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzaremos a preparar estas ricas tortas fritas con levadura colocando la harina, la sal y el aceite en un bol.

2

En otro recipiente pequeño colocar la levadura con el azúcar y echarle agua. Dejar leudar esta preparación durante unos 5 minutos.

3

A continuación, verter la mezcla leudada al bol con la harina y el resto de los ingredientes y removerlo todo. Si es necesario verter más agua hasta que quede una masa para tortas fritas esponjosas homogénea.

4

Seguidamente, sobre una mesa de trabajo espolvorear un poco de harina y verter la masa de las tortas fritas fáciles. Ahora amásala un rato.

5

Después, separar la masa de las tortas fritas con royal en porciones del tamaño que quieran y estirarla. Fijarse de que no queden muy finas.

6

A continuación, calentar la grasa y cuando ya esté bien caliente freír las tortas hasta que se doren.

7

Para terminar, verter por encima de las tortas fritas con levadura el azúcar y ¡ya estarán listas para disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Tortas fritas con levadura, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Sube la foto de tu Receta de Tortas fritas con levadura

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tortas fritas con levadura

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Rocío
Me da risa que digan que las tortas fritas son uruguayas!!! Como tantas cosas que consumimos, fueron traídas a América por los españoles.... soy argentina, y mi madre siempre se reía hasta de cuando decían que las empanadas son "argentinas"... comidas de acá, prácticamente muy pocas, que les hayamos dado nuestro toque, es otra cosa, pero inventadas.... quizás la humita en chala, o el locro sean más de aquí, o el mate que ya lo consumían los indígenas antes que llegara Colón.
Su valoración:
Ana María
Y LA PIZCA D GRASA DONDE VA?
Rocío
En su comentario donde dice que "las tortas fritas son uruguayas" jajajjaa

Receta de Tortas fritas con levadura
Receta de Tortas fritas con levadura

Volver arriba