COMPARTIR

Receta de Tortilla de acelgas con queso

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 11 febrero 2020
Receta de Tortilla de acelgas con queso

La tortilla de acelga es perfecta para conseguir que los niños coman esta verdura tan beneficiosa para su desarrollo. Para mayores probabilidades de éxito, hemos decidido añadir queso a la receta, aunque lo cierto es que este ingrediente se puede eliminar si así se desea.

A pesar de añadir queso, podemos decir que estamos ante un plato saludable, perfectamente compatible con dietas para perder peso siempre que se emplee queso fresco o se equilibre sus calorías con el resto de comidas. Así mismo, se trata de una receta vegetariana e igualmente ideal para cualquier persona que quiera disfrutar de comidas con acelga sin invertir mucho tiempo en la cocina. Sigue el paso a paso que mostramos en RecetasGratis y aprende cómo hacer tortilla de acelga y queso.

2 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Plancha
Ingredientes para hacer Tortilla de acelgas con queso:
También te puede interesar: Tortilla de acelgas y panceta
Cómo hacer Tortilla de acelgas con queso:
1

Lava muy bien las hojas de acelga, elimina el tallo y trocea el resto. Aparte, pela la cebolla.

Receta de Tortilla de acelgas con queso - Paso 1
2

Cocina las acelgas en agua hirviendo durante unos 20 minutos, o hasta que estén blandas.

Receta de Tortilla de acelgas con queso - Paso 2
3

Mientras, pica finamente la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite hasta que esté transparente. La tortilla de acelga y cebolla queda mucho más gustosa, por ello no te aconsejamos eliminar este ingrediente de la receta. En caso de no gustarte, siempre puedes rallarla o triturarla.

Receta de Tortilla de acelgas con queso - Paso 3
4

Bate los huevos y mézclalos con todo lo demás, es decir, con las acelgas, previamente escurridas, la cebolla, y el queso, previamente cortado en cuadros. Añade sal y pimienta al gusto.

Truco: Puedes añadir más ingredientes a la tortilla de acelga, como tomates cherry troceados, champiñones laminados y salteados, patatas cocidas o fritas...

Receta de Tortilla de acelgas con queso - Paso 4
5

Cocina la tortilla de acelgas con queso vertiendo la mezcla en una sartén con una gota de aceite caliente. Distribuye por toda la base la preparación y deja que se cocine a fuego medio hasta que observes que empieza a cuajar. En este punto, dale la vuelta con cuidado y cocina la tortilla por ese lado.

Receta de Tortilla de acelgas con queso - Paso 5
6

Sirve y disfruta de esta rica receta de tortilla de acelga y queso y recuerda que este plato saludable es perfecto para la cena o incluso el desayuno. Y si quieres descubrir más comidas con acelgas, te recomendamos probar el revuelto de acelgas y las acelgas al ajillo.

Receta de Tortilla de acelgas con queso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tortilla de acelgas con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Cómo hacer una tortilla de acelga más saludable - Consejos

La tortilla de acelga y queso que has aprendido a preparar ya es saludable, sobre todo si usas queso fresco, no obstante, es cierto que puede ser todavía más ligera. Para ello, recomendamos eliminar el queso y utilizar en su lugar otros vegetales, como espinacas, zanahoria y/o pimiento, así como tomates cherry o champiñones.

La acelga es un vegetal de hoja verde rico en vitaminas, minerales y fibra. Para aprovechar todas sus propiedades, lo más adecuado es consumirlo crudo, al vapor o cocido. En tortilla también logramos mantener parte de sus beneficios e, incluso, sumar otros debido a los ingredientes extra añadidos, como las proteínas del huevo. Por todo ello, este plato está totalmente indicado para toda la familia, pero sobre se recomienda para los más pequeños.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de acelgas con queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
Cinthia
Hola, quería consultar si se puede hacer con las puras temas así mismo, pasa que estoy a dieta y me dejaron anotado que si como huevo, solo puedo las claras...
Su valoración:
Héctor Sosa
Muy buenas, las recetas de tortillas, me interesan las de acelgas y espinacas también. Nunca pude saber cómo las hacia mí madre, yo intenté algunas veces, pero no me salían. Ahora sé dónde están los secretos, en la cantidad de huevos por cantidad de verdura, y que se debe calentar antes el sartén con el aceite para que coagule todo. Muchas gracias. Ahora que estoy sólo, y tengo 68 años. Me vienen muy bien . De nuevo gracias.
Evelina
Riquìsima la tortilla de acelga y queso. Todos los que la probaron opinaron que es un manjar. Utilicè queso mantecoso. Gracias por la misma
Alberto Octavio ZEIN
Muy simple, pocos ingredientes pero....¡EXQUISITA! que manjar!! ese sabor picantito de la pimienta (poca sal) muy rico y facil de preparar
Su valoración:
nora tobares
Es facil muy bueno
Su valoración:
Mónica
Voy a probar gracias..!!
Su valoración:
Yanett
Excelente recetas para niños
Su valoración:
pastafrola04
Especifica, economica, facil.. Perfecta.... Una 10.. Mañana a hacerla.. Je
mario
Excelente y muy facil de preparar
alejandra cárcamo
muy buena, estoy en proceso de comer sano y siempre busco recetas fáciles, es muy buena la página, gracias
JUANA VALDIVIA REYES
EXQUISITA LA TORTILLA, NECESITO RECETAS CON VEGETARAS FÁCILES...GRACIAS
Receta de Tortilla de acelgas con queso
1 de 7
Receta de Tortilla de acelgas con queso

Volver arriba ↑