Compartir

Receta de Tortilla de harina y huevo

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 21 junio 2017
Receta de Tortilla de harina y huevo

Si quieres preparar una opción diferente que navega entre la típica tortilla de huevo y las tradicionales tortillas de harinas mexicanas, RecetasGratis.net te lo pone más fácil que nunca con esta receta de tortilla de harina y huevo, una mezcla deliciosa que no te defraudará.

¿Parece raro verdad? Pues cuando pruebes esta tortilla de harina de trigo y huevo verás que incluso tiene más sabor que las tortillas de harina normales, así que no pierdas más tiempo, ves a tu cocina, saca unos cuantos huevos y harina, y empieza a elaborar este delicioso plato que antiguamente hacían las abuelas en casa.

4 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar esta receta de tortilla de harina y huevo es reunir todos los ingredientes. Luego cascamos los huevos y los batimos junto con un poco de sal.

Receta de Tortilla de harina y huevo - Paso 1
2

A continuación, añadimos las cucharadas de harina de trigo y batimos de nuevo todos los ingredientes. Siempre es mejor ir incorporando la harina poco a poco para que no hayan grumos en la mezcla de la tortilla de harina y huevo pero si los hay, no pasa nada tampoco.

3

Finalmente, ponemos un poco de aceite en una sartén o plancha y cuando esté bien caliente, echamos un poco de la mezcla de la tortilla de harina de trigo. Vigilando de que no se queme, le damos la vuelta a la tortilla redonda para que no se queme y se dore por los dos lados.

4

Si queremos podemos doblar la tortilla por la mitad y aprovechar para meterle algunos ingredientes que nos gusten por en medio como si fuera una tortilla para wraps o para fajitas caseras.

Aquí podéis encontrar algunas recetas fáciles para acompañar con esta deliciosa tortilla de huevo y harina:

Receta de Tortilla de harina y huevo - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Tortilla de harina y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de harina y huevo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tortilla de harina y huevo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
antonionapoles
me encanta esta delicioso
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
¡Genial! Tiene muy buena pinta, Antonio. ¡Muchas gracias por compartir!
Su valoración:
eltoto
están deliciosas😜
Su valoración:
Antonio
Me encanta
Karla Maniela
Se ven ricas las tortillas mañana las aré me en canta aser las lobunico q me falta es el rodillo hoy lo compro y mañana aser tortillas
la divisa
sabrosas q son estas resetas pero no tengo en mi casa tantos ingredientes para hacerlo asi q para la otra semana... todas las semana veo esta pagina ... felicidades me encanto
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Nos alegramos mucho de que te encante La Divisa :)! Saludos!!

Receta de Tortilla de harina y huevo
1 de 3
Receta de Tortilla de harina y huevo

Volver arriba