Pan

Receta de Tortitas de avena

 
Paola Enciso Gutierrez
Por Paola Enciso Gutierrez. 13 octubre 2021
Receta de Tortitas de avena

Aprende a preparar unas deliciosas tortitas de avena deliciosas y esponjosas, ideales para el desayuno, para la cena o para el postre. Señalamos que es una receta muy sencilla, económica y con pocos ingredientes. Y además, no te preocupes si crees que preparar postres es muy laborioso, ya que las tortitas de avena además de ricas quedan listas en menos de 30 minutos, pues podrás aprovechar al máximo tu tiempo y disfrutar de estas tortitas dulces.

¿Te preguntas cómo hacer tortitas de avena fáciles? Sigue todos los pasos que te proporcionamos en RecetasGratis. ¡A cocinar!

4 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En sartén
Ingredientes para hacer Tortitas de avena:
También te puede interesar: Scones de avena
Cómo hacer Tortitas de avena:
1

Para empezar la receta de tortitas de avena primero debes preparar un bol con harina de avena, agregar polvo para hornear y una pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes con un tenedor o batidor globo. Señalamos que si no consigues la harina puedes utilizar un procesador de alimentos o una licuadora y moler copos de avena.

Receta de Tortitas de avena - Paso 1
2

En un recipiente o en una licuadora mezcla la leche, la leche condensada, los huevos y la vainilla. Además, puedes sustituir la leche condensada por azúcar al gusto o algún endulzante de tu preferencia.

Receta de Tortitas de avena - Paso 2
3

Vacía los líquidos en el bol con la harina y mezcla hasta integrar todo por completo. Debe quedar una mezcla espesa, pero sin grumos. ¡Ya casi están listas las tortitas de avena!

Receta de Tortitas de avena - Paso 3
4

Ahora con la mezcla de la avena lista, calienta un comal o sartén, agrega un poco de mantequilla o aceite en spray y coloca una porción de la mezcla. Presiona ligeramente y deja cocinar por cada lado durante 3 minutos a fuego medio bajo hasta que notes que se doran y se inflan. Y si utilizas una sartén honda puedes taparla para que se esponjen mejor.

Receta de Tortitas de avena - Paso 4
5

Cuando estén doradas, retira del fuego y ya estarán listas para comer acompañadas con un rico café de olla o con un atole calentito. ¡A comer!

¿Qué te ha parecido esta receta de tortitas de avena? Déjanos en los comentarios tu opinión.

Receta de Tortitas de avena - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tortitas de avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Tortitas de avena y otras elaboraciones

Esta receta por la naturaleza de sus ingredientes no contiene gluten, así que es perfecta para quienes son intolerantes. Además, como ya se mencionó al inicio de la receta, las tortitas de avena caseras pueden disfrutarse prácticamente a cualquier hora, y si quieres aún más un toque diferente de sabor, prueba rebanando la tortita por la mitad como si fuera un bagel y rellena con nata, fruta, dulce de leche o helado.

Si te ha gustado esta receta y quieres aprender a elaborar otras preparaciones, no te pierdas las siguientes:

Sube la foto de tu Receta de Tortitas de avena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Tortitas de avena