Receta de Galletas de mantequilla de colores


Hacer galletas de mantequilla es muy fácil y con esta receta aprenderás a darles un toque de color estridente que seguro sorprende a todos en casa.
En esta nueva vídeo receta de RecetasGratis.net te enseñamos paso a paso cómo hacer las galletas caseras que solíamos comer cuando eramos niños, esas que solo se hacen mezclando ingredientes y cocinando unos minutos en el horno.
Las galletas de mantequilla de colores son tan fáciles que no podrás creerlo, así que no pierdas tiempo y anímate a preparar una merienda muy original. Sigue las instrucciones, presta atención a los trucos y a disfrutar.
Para hacer las galletas de colores mezcla todos los ingrediente poco a poco, dejando la harina de último lugar. Ve amasando con ayuda de una espátula hasta que ya no puedas más y tengas que amasar con las manos. Entonces, forma una bola de masa y deja que repose unos minutos en la nevera.
Luego, añade el colorante para darle vida a las galletas, puedes hacer galletas de diferentes tonalidades o hacer muchas galletas con una curiosa mezcla de colores como la que hemos hecho nosotros.
Haz bolas pequeñas de masa con las manos y aplástalas con la mano para hacer la forma tradicional de las galletas con mantequilla. Colócalas en una bandeja para horno, previamente forrada con papel parafinado y cocina durante 15-20 minutos a 190 ºC.
Ten en cuenta que este tipo de masa también es ideal para extender y usar un corta pastas.
Disfruta de las galletas de mantequilla de colores y compártelas con los más pequeños de casa la hora de la merienda. Y si te encantan todos los tipos de galletas caseras, también puedes hacer unas galletas con chips de chocolate o decorarlas con fondant de azúcar.