Receta de Capirotada a la antigua

Capirotada a la antigua
    Ingredientes para Capirotada a la antigua
    Pasos para preparar Capirotada a la antigua
  1. Postre "especial" para días de abstinencia. en la Cuaresma mexicana.
  2. Preparación: Ponga a hervir en una olla mediana más o menos un litro de agua, con la raja de canela y los piloncillos, para que quede como una miel; agregue luego los clavos de olor y el jitomate rojo, cortado en cuatro partes dejándolo hervir un poco más.
  3. Mientras, engrase una cazuela con la mitad de la mantequilla y en el fondo y los lados coloque las tortillas previamente doradas en grasa.
  4. En una sartén con abundante aceite o manteca y la media barra de mantequilla restante, verificando que estén muy calientes, pase el pan uno a uno, hasta que las rebanadas queden doraditas por ambos lados, y escúrralas luego del exceso de rasa.
  5. Acomode enseguida todos los ingredientes en la cazuela o el refractario sobre las tortillas, de la siguiente manera: Una capa de pan dorado, una capa de pasas, con algo de coco rallado; una capa de nueces, más un poco de cacahuates; otra capa de queso panela acompañado de ate de membrillo o biznaga; una más de queso Chihuahua, con trocitos de piña y malvaviscos (opcional estos dos últimos ingredientes).
  6. Bañe luego con una poca de la miel de piloncillo y un poco de las leches previamente mezcladas.
  7. Espolvoree grageas de colores y repita el proceso en igual orden: Una capa de pan, otra de pasas y así sucesivamente, con otras capas de los distintos ingredientes, para terminar con una de coco, pasas, nuez picada y cacahuates.
  8. Al final incorpore el resto de la miel y las leches; meta la cazuela al horno hasta que se seque y dore un poco la "capirotada", y se gratinen los quesos y los malvaviscos.
  9. Es un delicioso postre antiguo, modificado, pero ya las abuelitas acostumbraban hacerlo seguido por lo sabroso que queda, pero más aún en tiempo de Cuaresma.
  10. Si te ha gustado la receta de Capirotada a la antigua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
50Opiniones de Capirotada a la antigua
Esta buenisima gracias x compartirla
Responde 00
Me parece muy buena la receta de la capirotada es excelente para esta temporada de cuaresma, aunque a mi en lo personal me gusta también prepararla en diciembre por ejemplo o en cualquier mes, felicitaciones por exponer esta receta antigua
Responde 00
su receta esta deliciosa y muy completa y su procedimiento esta muy bien explicado es la mejor receta en capirotada felicidades
Responde 00
PARECE QUE ESTA DELICIOSA, PERO TENGO UNA DUDA, LA CAZUELA DEVE DE TAPARCE O DEJAR DESTAPADA.
Responde 00
Me parecio perfecta, es exactamenta la receta que estaba buscando ya que la gente de hoy no sabe esta receta, los felicito, saludos
Responde 00
soy de Costa Rica y me encanta la comida mejicana : pieno hacerla muy pronto
Responde 00
De verdad muchas gracias, nunca pensé que encontraría la receta de la capitotada que nos hacia mi madre cuando eramos chicos no he probado ninguna como la que hacia ella y creo que al fin la volveremos a comer. Muchas gracias
Responde 00
me parecio muy buena, se ve muy bien en la fotografia.
Responde 00
La voy a preparar ahora, aunque no sea cuaresma todavia!!!!!!!!!Muchas gracias por tan buena receta. Diso les bendiga
Responde 00
me agrada la receta de la capirotada a la antigua igual como la hacia mi madre en el Estado de Jalisco.
Responde 00