Compartir
Compartir en:

Receta de Crepas dulces

Valoración: 4,5 (781 votos)
406 comentarios
1.944 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Crepas dulces
Fuente: cravedfw.com

Las crepas, también conocidas como crepes, son un postre de origen francés que se elaboran a partir de la harina de trigo y otros ingredientes que pueden variar en función de si las queremos hacer saladas o dulces.

En esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos una receta de crepes muy sencilla de elaborar. Estas deliciosas crepas dulces las podrás acompañar con nata montada, chocolate fundido, mermelada o helado. ¡Toma nota, descubre cómo hacer crepas dulces y disfruta de este sabroso postre!

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Frito
  • País: Francia
Ingredientes para 10 raciones de Crepas dulces:
También te puede interesar: Receta de Crepes dulces caseros
Instrucciones | 30 minutos
1

Para empezar con la preparación de nuestras crepas dulces introduce en un recipiente el huevo, la mantequilla derretida, la leche y el azúcar. Bátelo todo hasta que se integren bien los ingredientes. Si dispones de licuadora puedes utilizarla. Añade también la esencia de vainilla y sigue batiendo.

Fuente: sodiumgirl.com
2

Ahora, añade poco a poco la harina y sin dejar de batir. Te aconsejamos que tamices previamente la harina de trigo para que quede más fina y el resultado sea una masa más suave. La receta de crepes original se elabora a partir de este tipo de harina, pero si quieres realizar una más saludable te animamos a que visites nuestra receta de crepes de avena.

Fuente: girlcooksworld.com
3

Luego, pon a calentar una sartén con un poco de mantequilla para que las crepas dulces no se queden pegadas. Cuando esté caliente, deja caer la cantidad de mezcla necesaria de manera que puedas mover la sartén en forma circular, se reparta sin dejar huecos vacíos y quede una capa fina.

Fuente: culturalprovocateur.com
4

Cuando las crepas se llenen de pequeñas burbujas deberás darle la vuelta con cuidado. Se trata de un postre que se hace muy rápido, por lo que no deberá estar en el fuego más de dos minutos. Con estas cantidades obtendrás aproximadamente 10 crepas dulces, en función del tamaño de la sartén que uses conseguirás más o menos.

Fuente: playingwithflour.com
5

Para compañar estas crepas dulces tienes varias posibilidades, puedes decantarte por leche condensada, helados caseros, chocolate fundido..., ¡en la variedad está el gusto! Consulta las siguientes recetas y sorprende a todos tus invitados con un postre completamente casero:

¿Te ha gustado la receta y quieres guardarla en tu teléfono móvil para consultarla siempre que quieras? ¡Descarga nuestra app de recetas de cocina gratis y hazlo! Podrás consultar todas las recetas que quieras, guardarlas, organizarlas en carpetas y ¡mucho más!

6

Y si lo que quieres es conocer otras opciones para sorprender a tus hijos, descarga ya nuestro ebook de Cocina divertida para niños en Amazon, donde encontrarás tanto recetas de postres como de otras elaboraciones sencillas, rápidas y deliciosas.

7

Si te ha gustado la receta de Crepas dulces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes dulces o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Crepas dulces

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (406)

Escribir comentario sobre Crepas dulces

Muy útil
406 comentarios
Su valoración:
Faby
Gracias excelente receta y muy fácil
Su valoración:
Ces Ces Ces
Excelente sobre todo cuando te encuentras en nivel aprendiz para cocinar =) Mejoraron mis crepas!
Su valoración:
Delia
Me gustó esta receta y salen muy ricas, yo solo le puse una cucharada de vainilla, a mi peque y a mi esposo les encantaron, muchas gracias por compartir!
Su valoración:
Lisbeth de perez
Super ricas esas crepes me encanto ver la variedad q se pueden preparar de crepes les felicito x todas sus recetas
Su valoración:
Isabel quezada virreira
Todo delicioso
Su valoración:
Curie
Una delicia!
Su valoración:
Briseida Gonzalez
Me encanta esta receta
Su valoración:
Richar William Talaverano Peña
Me Gusta ...
Su valoración:
chelira
Que rico se ve y es fácil de hacer seguiré buscando recetas con ustedes.
Su valoración:
Meylin Sucelly Mendez de Coxaj
se ve facil lo voy a intentarlo porque a mis hijos les gustan

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Crepas dulces
Fuente: cravedfw.com
Fuente: sodiumgirl.com
Fuente: girlcooksworld.com
Fuente: culturalprovocateur.com
Fuente: playingwithflour.com
1 de 5
Receta de Crepas dulces