Compartir
Compartir en:

Receta de Donas caseras

Valoración: 4,2 (1.085 votos)
788 comentarios
2.111 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Donas caseras

Las donas, también conocidas como donuts, hacen referencia a las típicas rosquillas elaboradas a partir de huevos, leche, azúcar, harina y mantequilla, entre otros ingredientes. Podemos elaborar los donuts al horno o freírlos en la sartén con abundante aceite. Para hacerlos un poco más saludables, en esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte una forma muy sencilla de realizarlos al horno. ¿Vas a perdértela? Sigue leyendo y descubre cómo hacer donas caseras.

  • Coste: Barato
  • Para: Merienda
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 6 raciones de Donas caseras:
  • Para la cobertura:
También te puede interesar: Receta de donas
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Para empezar con la preparación de los donuts coge un recipiente pequeño y disuelve la levadura en el agua tibia. Luego, en una cacerola mediana o al microondas, derrite la manteca con la leche y deja que se enfríe la mezcla.

2

Después, vierte la mezcla de levadura y agua en otro recipiente aparte y añade, también, la mezcla de leche y manteca. El recipiente deberás ser grande porque es aquí donde elaborarás la masa de las donas. Hecho esto, incorpora el azúcar, la sal, la nuez moscada, los huevos previamente batidos y dos tazas de harina.

Reserva la harina restante y bátelo todo ligeramente hasta obtener una masa homogénea.

3

Cuando los ingredientes anteriores se hayan integrado por completo, añade la harina restante y bate hasta que la mezcla esté suave, sin grumos. Luego, deberás cubrir el recipiente con un paño limpio y dejar que la masa repose durante una hora para que doble su tamaño.

4

Pasado el tiempo de reposo, coloca la masa sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina y amásala unos segundos. Luego, extiende la masa con la ayuda de un rodillo y ya puedes empezar a crear tus donuts con un molde especial para ello o con tus propias manos.

5

Ahora es el momento de prepararlos para el horneado. Para ello, coloca los donuts sobre una plancha de horno, previamente engrasada, dejando un espacio entre uno y otro de cinco centímetros aproximadamente. Ten en cuenta que aumentarán su volumen por lo que no pueden estar pegados entre ellos.

6

Deja las donas reposar y crecer, sin cubrir, unos 20 min antes de hornear. Mientras tanto, precalienta el horno a 200ºC y mezcla en un recipiente el azúcar de la cobertura con la canela en polvo. Pasado el tiempo de reposo, hornea los donuts durante 10 minutos, o un poco más, hasta que tomen un color dorado.

Cuando estén listos retíralos del horno y, con la ayuda de una brocha de cocina, unta en cada uno de ellos un poco de mantequilla derretida y, luego, pásalos por la mezcla de azúcar y canela. Puedes servirlos calientes o dejar que se enfríen para que endurezca un poco la cobertura.

7

Si deseas realizar una decoración más elaborada para disfrutar de tus donas caseras, te aconsejamos que visites las siguientes recetas de coberturas y cubras tus donas con ellas:

O si lo que quieres es ver una receta con fotos paso a paso también puedes echarle un vistazo a la receta de donas caseras de chocolate.

8

Si te ha gustado la receta de Donas caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Donas caseras

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (788)

Escribir comentario sobre Donas caseras

Muy útil
788 comentarios
Su valoración:
Mirna Sureda
Excelente la receta como las distintas coberturas. Las hare pronto
Su valoración:
Danelia escalante diaz
Me fascina la receta de la. Donas y me gustaría que ponga recetas mas cConocida
RecetasGratis
¡Hola Danelia! ¿Qué receta te gustaría preparar?
Su valoración:
Fernanda Gonzalez Pr
buenisimo|
Su valoración:
hulyzess
Recetas con cantidad con cantidades y porciones
Su valoración:
Carlos Torres
me encantara enpezar la preparacion de estas deliciosas donas
RecetasGratis
Hola Carlos, qué tal te quedaron? puedes compartir la foto si quieres para enseñarnos a todos tus donas caseras :D
Su valoración:
edith alcantaras
Me gusto bastante tu receta de los donnas
Su valoración:
Florencia
Hoola.. Se Puede Utilizar Harina Leudante Envede Harina Comun Y Levadura..? Espero Tu Respuesta Pronto..
Su valoración:
SARY
ESTA RECETA DE VERDAD QUE ME ENCANTO Y ESTOY SEGURA QUE A MIS NIÑAS LE VA GUSTAR MUCHÍSIMO TAMBIÉN CUANDO SE LAS PREPARE, MUCHAS GRACIAS :*
Su valoración:
monica beatriz oliva
hola no me gusto por el agregado de nuez moscada, en realidad tiene que ponerse o es un error, gracias
Aniiita
Las hice y me quedaron muuuuuuuy ricas!!! Se los recomiendooooo! Muchas gracias por la receta! Saludos desde Bahia Blanca. :)
RecetasGratis
Hola Anita! Te han quedado geniales las donas, seguro que no duraron mucho! Gracias por compartir la foto!

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Donas caseras
1 de 2
Receta de Donas caseras