Receta de Donuts rellenos

Donuts rellenos
Basado en 155 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante Comensales: 12
Historia de Donuts rellenos

Los donut, también llamados rosquilla, dona o berlina son un pan dulce frito que suele comerse como desayuno o merienda. Con esta receta fácil aprenderás hacer los donut rellenos perfectos para acompañar el té o el café.

    Ingredientes para Donuts rellenos
  • Masa
  • Relleno
    Pasos para preparar Donuts rellenos
  1. Empezaremos a preparar la masa de los donuts calentando la leche hasta que este tibia, luego mezclar con la levadura.

  2. Añade el aceite y el azúcar y mezcla bien todo, cuando los ingredientes se hayan integrado por completo agrega la harina y la sal.

  3. Usa la batidora por 10 minutos a velocidad media y vacía la mezcla en una fuente engrasada. Tápalo con un paño y deja reposar por 45 minutos aproximadamente, hasta que doble su tamaño.

  4. Despliega la masa sobre una superficie enharinada y estírala. Dale forma con las manos y córtala en porciones del tamaño que quieres que sean tus donuts rellenos. Luego fríelas en aceite muy caliente por pocos minutos. Deben dorarse por ambos lados.

  5. Ahora prepararemos el relleno. Primero bate los huevos en un recipiente, agrega el almidón y el azúcar moreno hasta obtener una mezcla suave, integra bien todos los ingredientes y agrega por último la leche tibia.

  6. Lleva la mezcla al fuego y remueve de forma constante. Mantén la llama en un nivel medio y cuando la preparación espese retíralo y sigue revolviendo por unos minutos más.

  7. Por último integra la mantequilla y la vainilla a la mezcla y continua removiendo.

  8. Deja reposar la mezcla y luego utiliza una manga para rellenar los donuts. Puedes espolvorearlos con azúcar glas o hacerles una cubierta de chocolate. Recuerda que puedes variar el relleno a tu gusto, puedes usar dulce de leche, mermeladas u otros.

  9. Si te ha gustado la receta de Donuts rellenos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
41Opiniones de Donuts rellenos
Los ingredientes no corresponden con la preparacion de la receta
Responde 00
creo qe se debe de dar paso a paso su preparación preparación
Responde 00
No está bien explicado el paso a paso.
Responde 00
Malísima perdí muchísimo material creyendo que eran buenas
Responde 00
pues que bien los ingredientes ¡fantástico!... ahora..... me puedes explicar el procedimiento de su elaboración? por favor...
Responde 00
para una persona que esta empezando a cocinar , esta receta no dice como es la preparacion . entonces para que se toman la molestia y el trabajo de escribirla no creen
Responde 00
se ve bien pero no hay explicacion si puedes enviamela que se me hace agua la boca. felicidades
Responde 00
me gustaria saber el procedimiento si puede indicarme se lo agracere.
Responde 00
muy buenas y muy facil de preparar y a los niños le facina
Responde 00
quiero ver el desarrollo de esta receta
Responde 00