Compartir
Compartir en:

Receta de Fondant casero

Valoración: 4,2 (121 votos)
172 comentarios
96 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Fondant casero

El fondant es una pasta de azúcar que usa para decorar en repostería. El fondant con glucosa es como una plastilina que es muy fácil de moldear, por lo que es el ingrediente principal es recetas de tortas de cumpleaños decoradas o galletas con motivos especiales.

Si quieres conocer la receta tradicional hecha con azúcar y glucosa, sigue atento las instrucciones que te mostramos en RecetasGratis.net y sumérgete en el mundo de la repostería aprendiendo a preparar fondant casero.

  • Coste: Medio
  • Para: Postre
  • Cocción: Hervido
Ingredientes para 1 ración de Fondant casero:
También te puede interesar: Receta de Tarta fondant
Instrucciones | 30 minutos
1

Hacer un almíbar con el agua, el azúcar, la glucosa y el zumo de limón, poniéndolo todo junto al fuego y dejándolo hasta que alcance los 115º (punto de bola blanda).

2

Retirar del fuego y sumergir el cazo en agua fría. Tener preparada una mesa de trabajo muy limpia.

3

Verter el almíbar en el centro y ayudándose con dos espátulas, mover el jarabe desde los lados hacia el centro.

4

El almíbar empezará a ponerse turbio y acabará siendo una masa espesa y blanca. Entonces estará lo bastante frío como para trabajarlo con las manos, mojadas en agua fría, amasándolo durante un rato.

5

Si no se va a usar inmediatamente, se endurecerá y para usarlo de nuevo será necesario calentarlo al baño maría hasta que tenga la fluidez deseada. Si se espesa demasiado mientras que se usa, se puede añadir unas gotas de agua caliente.

6

El fondant casero es ideal para decorar todo tipo de postres con motivos especiales, como por ejemplo unos ricos cupcakes de Halloween o unos muffins para Navidad. Si quieres una receta más sencilla y con más detalles, revisa la receta de fondant con nubes de azúcar, es perfecta.

7

Si te ha gustado la receta de Fondant casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Fondant casero

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (172)

Escribir comentario sobre Fondant casero

Muy útil
172 comentarios
claudiaangui
Son recetas muy ricas, y quiero hacerlas para mis amores...sigan asi, haciendo ricas recetas y postres, deliciosos.
Nora
Que clase de fondant es ese, eso es un caramelo de toda la vida que al ponerle glucosa puedes hacer tejas y cosas similares, mira por otras paginas, en esa receta falta la glicerina que es lo que le da elasticidad.
mirian
muy buena la receta de fonda muchísimas gracias!!
La 22
ESTA BUENISIMA LA RECETA
maria
Por favor que dl y ud. no entiendo esas medias soy nueva cocinando. Tambièn quiero saber si puedo utilizar colorante lìquido. Gracias
Jose Manuel
Me encanta la cocina y sobre todo la reposteria y una duda que tengo como se puede dar color a la foundant ?
carmen
Donde se compra la glucosa
maria
gracias por todas las recomendaciones, son exelentes.deseo por favor recetas para hacer fondat.muchas gracias
YRAIMA
Hola pregunto cuando pones todos los ingredientes al fuego tienes q estarlo removiendo siempre o se cocinan solos, y si la masa luego se estira con rodillo ? gracias!!!
Mauricio Ramirez
Hola, gracias por la receta es muy bueno. Quiero hacer el fondant pero me ha sido imposible conseguir la glucosa o no se cual emplear, queria preguntar si no es posible cambiar la glucosa por algo mas facil como por ejemplo la gelatina sin sabor? gracias

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Fondant casero
Receta de Fondant casero