COMPARTIR

Receta de Lomo de cerdo a la naranja en olla rápida

Actualizado: 17 febrero 2017
Receta de Lomo de cerdo a la naranja en olla rápida

¿Te apetece hacer un lomo a la naranja fácil pero no sabes cómo hacerlo o crees que vas a tardar mucho tiempo en elaborarlo? Pues no te preocupes más porque con esta receta de lomo de cerdo a la naranja en olla rápida está solucionado. Tan solo tienes que sellar la carne previamente y la olla express hará el resto. ¡Prueba este lomo de cerdo en salsa de naranja y verás!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Olla a presión
Ingredientes para hacer Lomo de cerdo a la naranja en olla rápida:
También te puede interesar: Lomo de cerdo a la naranja
Cómo hacer Lomo de cerdo a la naranja en olla rápida:
1

El primer paso para elaborar este lomo de cerdo a la naranja en olla rápida es calentar 2 las cucharadas de mantequilla y las 3 cucharadas de aceite en un cazuela, y luego rehogamos en ella el lomo ligeramente sazonado con sal y pimienta.

2

Cuando el lomo de cerdo esté dorado lo sacamos de la cazuela, agregamos la cebolla finamente picada y dejamos que se poche 10 minutos en la misma sartén.

3

A continuación, extraemos el zumo de 2 naranjas y lo vertemos en la olla rápida junto con el vaso de vino o Jerez y también colocamos el lomo. Cerramos bien la tapa y cocinamos el lomo de cerdo a la naranja en olla express unos 15 minutos aproximadamente a partir de que salga el vapor.

4

Una vez ha pasado ese tiempo, sacamos todo el vapor de la olla rápida, la destapamos, apartamos el lomo de cerdo y colamos la salsa de naranja por un chino o colador fino.

Truco: Si está muy clara, tendremos que reducir un poco más la salsa.

5

Por último, dejamos enfriar un poco la carne, la cortamos a rodajas y servimos nuestro lomo de cerdo a la naranja en olla rápida bien caliente acompañado de las rodajas de las otras 2 naranjas que teníamos. Podemos servirlo con salsa aparte o por encima, como más nos guste.

Si te ha gustado la receta de Lomo de cerdo a la naranja en olla rápida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo.

Sube la foto de tu Receta de Lomo de cerdo a la naranja en olla rápida

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Felipe
Indica que son 4 naranjas pero en las instrucciones solo utiliza 2. Para qué son las otras 2 naranjas y por qué no pueden hacer bien algo tan simple? 🤦🤦🤦🤦
Su valoración:
Susana
Me gusta mucho más con zumo de mandarinas.
Su valoración:
Martha Gonzalez
Me gusto muchisimo, gracias.
maricela
se mira muy rica boy a tratar de hacerla.
maricela
se mira muy rica voy a tratar de hacerla.
Receta de Lomo de cerdo a la naranja en olla rápida
Receta de Lomo de cerdo a la naranja en olla rápida

Volver arriba ↑