Compartir
Compartir en:

Receta de Pastel de tres leches

Valoración: 4,7 (773 votos)
615 comentarios
755 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Pastel de tres leches

El pastel tres leches es un tipo de pastel que es muy adecuado para cualquier fiesta, cumpleaños o celebración, es un pastel que queda muy bonito y que además podrás decorar con cualquier guarnición como frutas o crema chantilly. A continuación te explicamos la receta del pastel de tres leches paso a paso y con fotos.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
Ingredientes para 5 raciones de Pastel de tres leches:
  • Bizcocho:
  • Batido tres leches:
También te puede interesar: Receta de Pastel de tres leches envinado
Instrucciones | 45 minutos
1

Lo primero que vamos hacer es el bizcocho o pan del pastel tres leches, para ello debemos batir los siguientes ingredientes (en el orden): mantequilla, azúcar, huevos uno a uno, las harinas (alternadas, harina comercial, polvo hornear) y la leche. Todos los ingredientes se irán incorporando poco a poco.

2

Precalentaremos el horno a 180° C de 30 a 45 minutos en un molde del numero 22. Lo dejaremos unos 45 minutos pero debes ir mirando si está listo. Clavaremos un cuchillo en el bizcocho, estará cuando salga limpio.

3

Para hacer el merengue o crema tres leches vamos a licuar: las 2 leches, (condensada, evaporada) el brandy, la media crema y la leche normal. Todo esto lo mezclaremos bien en una batidora.

4

Cuando el bizcocho o pan se ha cocido lo dejaremos reposar y enfriar a temperatura ambiente. Cuando este un poco frío, báñalo con la mezcla de tres leches anterior y deja que se impregne bien, sin retirarlo del molde. Mientras tanto, prepara un merengue siguiendo los pasos de esta sencilla receta.

Cuando el bizcocho haya absorbido la mezcla de leches, córtalo por la mitad, coloca una base de merengue sobre una de las mitades, coloca la otra encima y cubre todo el exterior de la torta con el merengue restante.

5

Decoraremos el pastel de tres leches con el merengue que hemos preparado en el paso anterior y a disfrutar. Este pastel frío un pastel ideal para una celebración, cumpleaños o fiestas.

Y si quieres probar esta receta con sabores distintos te recomiendo probar la torta tres leches de coco... ¡exquisito!

6

Si te ha gustado la receta de Pastel de tres leches, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Pastel de tres leches

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (615)

Escribir comentario sobre Pastel de tres leches

Muy útil
615 comentarios
Su valoración:
ROCIO
ME ENTARIA CONOERTE PARA K ME DES LA RESETAS ASES UNAS COMIDAS SUPER BUENAS
Su valoración:
Karla Judith Pèrez
Buenas recetas, me encantaria aprender todo lo de reposeria especialmente, a decorar con foundà y pastillaje
RecetasGratis
¡Hola Karla! Decorar con fondant puede ser muy fácil, aquí te enviamos una receta con varias ideas: http://www.recetasgratis.net/receta-de-galletas-de-animalitos-con-fondat-56797.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
Marcel
Lamento decir que seguí todas la instrucciones y las medidas recomendadas, estaba gordo a los 45 minutos de hornearlo y probé con el cuchillo, no salió nada pegado. Lo dejé en el horno una hora y luego lo saqué para que se enfríara, pero estaba desinflado, luego le agregé el batido de las leches, pensé que recuperaría el aspecto con la humedad, pero nada. Se había casi quemado por fuera y por dentro estaba aún una masa pegagosa...faltal. Qué pude haber hecho mal? MI horno es de viento, estan bien los mismo grados? (180C ) Cuánto tiempo hay que batir la mezcla de harina antes de llevarla al horno? Quisiera saber en qué fallé.
Su valoración:
Marcel
El pastel me parece muy rico, pero quisiera que me aclare las cantidades, por ejemplo cuando habla de 1 lata de .... La leche condesanda viene en una lata pequeña y en lata grande, cuál se utiliza? Igual con la crema y la otra leche.
Gracias por su ayuda, quiero hacerla para el cumple de mi novia.
RecetasGratis
¡Hola Marcel! Si quieres que el pastel quede bien bañado, mejor opta por las latas grandes, mientras que si prefieres que no quede tan empapado, puedes usar las latas pequeñas. En cualquier caso, lo importante es utilizar la misma cantidad de los tres tipos de leches. ¡Un saludo!
Su valoración:
ANDRES FELIPE
MMMMMMM
Su valoración:
Tres leches
Mr encantó
Su valoración:
francisco.sanchez ramos
esta padre y fácil gracias por sus atenciones y muy buena rasete

bay...
Su valoración:
Henry
Me gustaria aprender a cerca de la reposteria
RecetasGratis
¡Hola Henry! ¿Qué te gustaría aprender exactamente?
Su valoración:
Diana
Pues a mi no me salió siento que es demasiada mantequilla lo hice tal cual con los ingredientes exactos y nada que me salió.
Su valoración:
la dura sosa
bueno

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Pastel de tres leches
1 de 3
Receta de Pastel de tres leches