Compartir
Compartir en:

Receta de Pastel de zanahoria fácil

Valoración: 4,5 (1.767 votos)
1.207 comentario
3.180 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Pastel de zanahoria fácil

El pastel de zanahoria o torta es un postre que se caracteriza por estar compuesto por un bizcocho, cuyos ingredientes principales son la zanahoria rallada y nuez picada, y una cobertura dulce. Se trata de una tarta que ofrece un contraste de sabores exquisito. Además, cabe destacar que la zanahoria es un tubérculo con un elevado valor nutritivo por lo que no puede faltar en nuestra dieta diaria y la de los más pequeños. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y descubre cómo hacer un pastel de zanahoria de forma fácil y rápida.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 6 raciones de Pastel de zanahoria fácil:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho de zanahoria fácil
Instrucciones | 45 minutos
1

Empezaremos nuestro pastel de zanahoria por la masa del bizcocho. Para ello, introduce los huevos en un recipiente y bátelos hasta que adquieran una textura espumosa. Precalienta el horno a 180ºC.

Fuente: onlinerecipetips.com
2

Luego, agrega el azúcar y la harina alternándolas con el aceite y sigue batiendo. De esta forma será más fácil integrar todos los ingredientes y conseguir una masa homogénea y sin grumos. En este sentido, es aconsejable tamizar la harina previamente junto el polvo para hornear.

Fuente: cookingwithnettie.com
3

Ahora es el turno de la zanahoria, incorpórala junto con las nueces picadas y no dejes de batir. Si lo deseas, puedes incorporar una cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo. Cuando tengas la masa lista, unta un molde apto para horno con un poco de mantequilla y vierte la mezcla. Deberás hornearlo durante media hora aproximadamente, siempre vigilando por si requiere un poco más de tiempo.

Fuente: fourseasonsathomeblog.com
4

Mientras se hornea el pastel, puedes ir preparando la cobertura. Para hacerla coge un recipiente y mezcla el queso crema con la mantequilla. Para las coberturas siempre es mejor utilizar varillas eléctricas porque consiguen un resultado mucho más suave y cremoso, además de ser más cómodas. Cuando hablamos de queso crema nos referimos al queso de untar suave.

Fuente: lawsofbaking.com
5

Después, incorpora el azúcar glass poco a poco y sin dejar de batir. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio azúcar en polvo siguiendo los pasos de esta sencilla receta.

6

Cuando la torta esté lista deje que se enfríe un poco y córtala por la mitad para rellenarla con una fina capa de la mezcla anterior. Si no quieres rellenarla no la cortes y simplemente unta la crema por la parte superior del pastel y bordes. Para una decoración más elaborada puedes colocar zanahoria rallada, hacer pequeñas zanahorias con fondant o colocar nuez picada por los bordes.

Fuente: chocolatecoveredkatie.com
7

El pastel de zanahoria se caracteriza por estar decorado con una cobertura dulce y blanca pero, si lo deseas, puedes adaptar la receta a tus gustos y sustituirla por:

8

Si te ha gustado la receta de Pastel de zanahoria fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Pastel de zanahoria fácil

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1207)

Escribir comentario sobre Pastel de zanahoria fácil

Muy útil
1207 comentarios
Su valoración:
Yo
Yo pido lo mismo que Valeria. Necesito las medidas... Una "taza" es algo muy relativo, no es una medida exacta, porque 1,5 tazas de azúcar me parece algo excesivo si hablamos de una taza estándar.
RecetasGratis
Hola, la taza no es una medida relativa, cuando en una receta se habla de taza, se refiere a una taza medidora. Las cantidades varían según el producto que se mida, harina 120 gramos, azúcar 200 gramos. Si no tienes una taza medidora, lo más parecido es una taza de té. ¡Saludos!
Su valoración:
Valeria
Hola, necesito saber cuántos gramos de harina lleva exactamente. Ya que no leve nada. Y le puse harina leudante. Igualmente, quedó deliciosa!!! Gracias!
Su valoración:
Maigualida Fernandez
Buenisimo
Su valoración:
Guadalupe
Excelente receta gracias.
Su valoración:
Mabe ninasunta
El pastel quedo riquiiisimo .. gracias por la receta
Su valoración:
Ines
Muy buenas ideas.
Su valoración:
gabrielle ramos
la torta no se ve muy bien........deberían hacer una buena foto y odio el queso en tortas

Su valoración:
Familia Lopez
Felicitaciones la cobertura es el toque perfecto. ...si siguen todos los pagos no es fuerte hacerlo sólo a mano. ...
Su valoración:
Roberto
Me gustó muxo esta receta
Su valoración:
Miriam
Muy buena receta !
Hice unos pequeños cambios como agregar 1/4 menos de aceite y un poco menos de azúcar porque no me gustan las cosas muy dulces pero igual quedó muy rica.
Gracias por compartir la receta.

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Pastel de zanahoria fácil
Fuente: onlinerecipetips.com
Fuente: cookingwithnettie.com
Fuente: fourseasonsathomeblog.com
Fuente: lawsofbaking.com
Fuente: chocolatecoveredkatie.com
1 de 6
Receta de Pastel de zanahoria fácil