Compartir
Compartir en:

Receta de Trufas de chocolate

Valoración: 4,4 (192 votos)
93 comentarios
569 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Trufas de chocolate

Para los amantes de este delicioso ingrediente, las trufas de chocolate constituyen uno de sus alimentos prohibidos, pues una vez que empiezas a comerlas ya no puedes detenerte. Si no sabes como hacer trufas de chocolate y quieres aprender a elaborar este postre con chocolate tú mismo para disfrutar de ellas cada vez que te apetezca, no te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y toma nota de los pasos. Realizarás unas trufas de chocolate fáciles espectaculares.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: En frío
Ingredientes para 8 raciones de Trufas de chocolate:
También te puede interesar: Receta de Trufas de chocolate caseras
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Para elaborar nuestras trufas de chocolate caseras lo primero que vamos a hacer es poner una olla al baño María y añadir la leche y el chocolate troceado. Incorpora también la esencia de vainilla y deja que se derrita el chocolate.

2

Conforme se derrite el chocolate mueve la mezcla para que se integren los ingredientes. Cuando esté listo, retíralo del fuego y deja que se entibie. Luego, agrega el licor y múevelo todo. Si las trufas de chocolate caseras van a tomarlas niños y deseas eliminar este ingrediente de la lista, puedes hacerlo sin problemas.

3

En un recipiente aparte, bate la mantequilla con el azúcar flor. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio azúcar glass siguiendo los pasos de esta receta.

4

Cuando ambos ingredientes se hayan integrado, incorpora el café y la mitad del cacao en polvo y sigue batiendo. Deberás batir la mezcla hasta obtener una crema suave y esponjosa.

5

Cuando la preparación de chocolate esté tibia, viértela poco a poco sobre la crema suave anterior y sigue batiendo hasta que se integre por completo. Incorpora también las nueces o avellanas.

6

Una vez tengas lista la masa de las trufas con chocolate, tapa el recipiente y resérvalo en el frigorífico hasta que cuaje y tome la consistencia adecuada como para poder trabajarla con las manos. Si consideras que la masa está demasiado blanda, puedes agregar más azúcar flor y cacao en polvo.

7

Cuando la masa de las trufas de chocolate caseras haya cuajado, retírala del frigorífico y con las manos forma bolas del tamaño de una nuez. Ahora tienes dos opciones, rebozar las trufas de chocolate en el cacao en polvo que reservaste o adquirir virutas de chocolate y untarlas en ellas. Luego, colócalas dentro de las cápsulas de papel y ¡listo!

8

Si decides rebozar las trufas de chocolate fáciles en virutas de chocolate y tienes dificultades para que queden pegadas, derrite un poco de chocolate, pinta las bolas con él e introdúcelas en las virutas, verás como quedan totalmente pegadas. Luego, coloca las bolas en los moldes y resérvalas en el frigorífico para que el chocolate endurezca.

Puedes acompañar las trufas de chocolate con:

9

Si te ha gustado la receta de Trufas de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Trucos
  • De forma opcional, puedes agregar pasas corinto picadas y remojadas en licor.
Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Trufas de chocolate

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (93)

Escribir comentario sobre Trufas de chocolate

Muy útil
93 comentarios
Su valoración:
Natalia
Buenisima pero no se que es azucar flor
RecetasGratis
Hola Natalia, el azúcar flor es el azúcar pulverizado, también llamado azúcar glass o impalpable. Aquí tienes una receta para hacerla de forma casera: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-azucar-glass-recetapasoapaso-52594.html
Belen Salinas
Muy buena la receta, resulto exactamente y quedaron deliciosas
RecetasGratis
Las trufas te han quedado geniales Belen, ¡guárdanos un par!
Su valoración:
Gloria Isabel Ruíz Flores
Se ve que es una deliciosa receta de trufas de chocolate, la voy a hacer para un regalo
RecetasGratis
Hola Gloria, ya nos contarás qué tal te ha quedado y si quieres, no dudes en compartir la foto!
Su valoración:
Marissa
Una consulta, el frigorífico es el refrigerador??
RecetasGratis
Hola Marissa, sí, el refrigerador es lo mismo que el frigorífico. Un saludo
Su valoración:
barbara ibañez
yo siempre cosino y tengo que pasearme por toda la casa por que el compu esta arriba y la cosina esta abajo y abeses cosino y lo busco en el computador y no me gusta y por eso me lo quiero ganar:)
Su valoración:
laura
Muy buena
Su valoración:
narjes
Esta tido perfecoto todo bien y tecpongo un 10
Su valoración:
Miury ramirez
Me encantan las trufas de chocolate
Su valoración:
Paola
Me encanto la pag. Recetas buenisimas
Su valoración:
vanessa
Tengo una pregunta el frigorífico es la nevera o congelador? Y el chocolate semi amargo es el de 70 por ciento? Gracias por tu ayuda
RecetasGratis
Hola Vanessa, el chocolate semi-amargo es el que no es dulce, así que el de 70% estará bien. Por otro lado, el frigorífico es la nevera, no la parte del congelador. Suerte con las trufas!

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Trufas de chocolate
1 de 5
Receta de Trufas de chocolate