Receta de Trufas de chocolate

Trufas de chocolate
Basado en 161 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Comensales: 8
Historia de Trufas de chocolate

Para los amantes de este delicioso ingrediente, las trufas de chocolate constituyen uno de sus alimentos prohibidos, pues una vez que empiezas a comerlas ya no puedes detenerte. Si quieres aprender a elaborarlas tú mismo para disfrutar de ellas cada vez que te aptezca, no te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y toma nota de los pasos. Realizarás unas trufas de chocolate espectaculares.

    Ingredientes para Trufas de chocolate
    Pasos para preparar Trufas de chocolate
  1. Para elaborar nuestras trufas de chocolate caseras lo primero que vamos a hacer es poner una olla al baño María y añadir la leche y el chocolate troceado. Incorpora también la esencia de vainilla y deja que se derrita el chocolate.

    Imagen: cocinaconpoco.com

  2. Conforme se derrite el chocolate mueve la mezcla para que se integren los ingredientes. Cuando esté listo, retíralo del fuego y deja que se entibie. Luego, agrega el licor y múevelo todo. Si las trufas van a tomarlas niños y deseas eliminar este ingrediente de la lista puedes hacerlo sin problemas.

  3. En un recipiente aparte, bate la mantequilla con el azúcar flor. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio azúcar glass siguiendo los pasos de esta receta.

    Imagen: notjustgreenfingers.com

  4. Cuando ambos ingredientes se hayan integrado, incorpora el café y la mitad del cacao en polvo y sigue batiendo. Deberás batir la mezcla hasta obtener una crema suave y esponjosa.

  5. Cuando la preparación de chocolate esté tibia, viértela poco a poco sobre la crema suave anterior y sigue batiendo hasta que se integre por completo. Incorpora también las nueces o avellanas.

    Imagen: lacocinadelamammaarsenia.com

  6. Una vez tengas lista la masa, tapa el recipiente y resérvalo en el frigorífico hasta que cuaje y tome la consistencia adecuada como para poder trabajarla con las manos. Si consideras que la masa está demasiado blanda, puedes agregar más azúcar flor y cacao en polvo.

  7. Cuando la masa haya cuajado, retírala del frigorífico y con las manos forma bolas del tamaño de una nuez. Ahora tienes dos opciones, rebozarlas en el cacao en polvo que reservaste o adquirir virutas de chocolate y untarlas en ellas. Luego, colócalas dentro de las cápsulas de papel y ¡listo!

    Imagen: handsindough.com

  8. Si decides rebozar las trufas de chocolate en virutas de chocolate y tienes dificultades para que queden pegadas, derrite un poco de chocolate, pinta las bolas con él e introdúcelas en las virutas, verás como quedan totalmente pegadas. Luego, coloca las bolas en los moldes y resérvalas en el frigorífico para que el chocolate endurezca. Puedes acompañar las trufas con nata montada, merengue o crema chantilly.

  9. Si te ha gustado la receta de Trufas de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • De forma opcional, puedes agregar pasas corinto picadas y remojadas en licor.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
56Opiniones de Trufas de chocolate
Gradúas por esta reseta me sirvió demasiadotrufas de chocolate
Responde 10
me gustaria conoser mas resetas de postres faciles de preparar gracias.
Responde 00
Excelente me gustaria las recetas de trufas de coco
Responde 00
es muy rica mi tia sienpre me ase
Responde 00
la receta no me gusto mucho pero la foto estuvo buena
Responde 00
Muy buena. FelicidadesQuiero mas recetas de postres
Responde 00
Hace un tiempo he andado tras esta receta. Me parece la mas cercana a la autèntica de Trufa. Gracias.
Responde 00
es una por queria esta receta
Responde 00
PARA LAS PRINCICIPIANTES NO SABEMOS CUAL ES LA AZUCAR FLOR, MUY BUENA LA RECETA GRACIAS
Responde 00
Demasiado buenas!No sé si pueda venderlas... me las comeré antes jajajaja
Responde 00