COMPARTIR

Receta de Croquetas de chocolate

Receta de Croquetas de chocolate

Estas deliciosas croquetas de chocolate son más fáciles de preparar de lo que crees. No te asustes por el tiempo de preparación porque lo que más tarde es fundir el chocolate y dejarlo que cuaje de un dí para otro. Una vez tengas este procedimiento listo, hacer las croquetas de chocolate no tardará ni 15 minutos.

5 comensales 24h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin sal, Frito
Ingredientes para hacer Croquetas de chocolate:
  • Rebozado
También te puede interesar: Trufas de chocolate y Oreo
Cómo hacer Croquetas de chocolate:
1

En un cazo grande ponemos la nata a calentar a fuego medio. Cuando esté bien calentita (sin llegar a hervir) añadimos el azúcar, el chocolate troceado y revolvemos sin parar hasta que se derrita el chocolate y nos quede un crema densa y riquísima.

Receta de Croquetas de chocolate - Paso 1
2

Untamos con un poco de manteca la base y el borde del molde de aluminio y vertemos la crema. Dejamos enfriar a temperatura ambiente para luego meterla en el frigorífico durante 2 - 3 horas, tiempo necesario para luego poder darle bien la forma de las croquetas sin que se nos pegue demasiado a las manos.

Receta de Croquetas de chocolate - Paso 2
3

Una vez le damos la forma a las croquetas las metemos en el congelador al menos 1 día para que estén bien frías a la hora de rebozarlas y no se nos derritan a la hora de freírlas.

Receta de Croquetas de chocolate - Paso 3
4

Una vez congeladas, preparamos la estación de rebozado y calentamos aceite en un cazo. Pasa cada croqueta de chocolate primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Si veis que se os rompen a la hora de freírlas podéis hacer un doble rebozado. Freír hasta que se doren por completo. Es conveniente sacar las croquetas del congelador y empezar a rebozar las croquetas justo cuando tengamos ya el aceite bien caliente para que no empiecen a derretirse demasiado rápido.

Receta de Croquetas de chocolate - Paso 4
5

Según vayan saliendo calentitas las colocamos en un plato con papel absorbente para que suelten el aceite sobrante y sin dejarlas enfriar mucho, pero sin quemarse, podemos disfrutar de estas riquísimas y "diferentes" croquetas.

Receta de Croquetas de chocolate - Paso 5
6

Disfruta de las croquetas de chocolate bañando con un poco de sirope o leche condensada, también puedes decorar con nata montada. Y no olviden que podéis encontrar muchas mas riquísimas recetas como esta en "El Blog De Omi".

Receta de Croquetas de chocolate - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Croquetas de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
luzmila
Se ven super delicosas
Su valoración:
eva
Jo ke buena pinta tienen no sabaia de estas crocetas ,mmmmmmm
Su valoración:
Jesus
te gustara
francisco
Fabulosa idóneas para gastar una broma ya que la apariencia engaña ¿quien se figura que es un postre esta croqueta?
Receta de Croquetas de chocolate
1 de 7
Receta de Croquetas de chocolate

Volver arriba ↑