Receta de Queque esponjoso

Queque esponjoso
Basado en 32 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Comensales: 4
Historia de Queque esponjoso

En muchas ocasiones puede suceder que al elaborar nuestros propios queques o tortas no eleven su volumen todo lo que nos gustaría e, incluso, queden un tanto compactos. ¿Quieres saber cómo hacerlos más esponjosos? ¡En RecetasGratis.net te lo contamos! Sigue leyendo y descubre los pasos para realizar un queque esponjoso.

    Pasos para preparar Queque esponjoso
  1. Para empezar a realizar la masa de nuestro queque esponjoso deberás batir la margarina con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Si dispones de varillas eléctricas te será mucho más fácil.

    Imagen: thecrumblog.com

  2. Luego, separa las yemas de las claras de los huevos y bate las claras a punto de nieve.

    Imagen: eladerezo.com

  3. Hecho esto, incorpora las yemas a la mezcla de marganira y azúcar y remuévelo bien. Incorpora la ralladura de naranja y sigue batiendo.

  4. Después, agrega poco a poco la harina junto con los polvos de hornear y alternando con la leche. Si lo consideras necesario, puedes agregar media taza más de leche.

  5. Por último, incorpora las claras a punto de nieve e intégralas con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes suaves.

  6. Cuando tengas la masa del queque esponjoso lista, viértela en un molde apto para horno y previamente untado con un poco de mantequilla o harina y hornéalo durante 45 minutos.

    Imagen: unapinceladaenlacocina.com

  7. Pasado el tiempo, comprueba que realmente está listo, apaga el horno, deja que se enfríe y retíralo del molde. Si lo deseas, puedes decorar tu queque esponjoso con frosting de chocolate o vainilla, quedará delicioso.

  8. Si te ha gustado la receta de Queque esponjoso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
31Opiniones de Queque esponjoso
Mal....lo hice tal cuál a pesar de q me parecía muy poco liquido aún así le puse 400 de leche y me quedó como pan dulce y no como queque....0 estrellas.no lo recomiendo....
Responde 00
Gracias por la receta me pareció fácil y muy rica para una dueña de casa que es principiante. Les quiero pedir un favor hay una receta alemana de galletas de chancaca con nueces, cuando era pequeña mi abuelita la hacía, pero la receta se fué junto con su lamentable partida, ojalá alguien la tenga y desee compartirla, gracias. Sandra
Responde 01
recien lo estoy preparando espero quede rico una receta muy facil de preparar y esconomico
Responde 01
Muy buena lo hare para probarlo gracias
Responde 01
es una buena receta felisito a la señora Graciela
Responde 01
Magnífica estoy aprendiendo y con sus recetas ttd me queda genial gracias!!!!
Responde 01
Me gusto ........ ..... ....
Responde 01
Exelente!! Se levanto mucho y quedo muy rico! Facil de hacer, 100% recomendable
Responde 01
Excelente fácil de preparar
Responde 01
Esta buena la receta pero mientras hacía el queque me iba dando cuenta q es mucha harina para tan poca leche... asi q le heché solo 3 tazas de harina y 1 taza y media de leche y quedó muy rico
Responde 01