Compartir
Compartir en:

Receta de Queque esponjoso

Valoración: 4,5 (108 votos)
143 comentarios
483 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Queque esponjoso

En muchas ocasiones puede suceder que al elaborar nuestros propios queques o tortas no eleven su volumen todo lo que nos gustaría e, incluso, queden un tanto compactos. ¿Quieres saber cómo hacerlos más esponjosos? ¡En RecetasGratis.net te lo contamos! Sigue leyendo y descubre los pasos para realizar un queque esponjoso.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 4 raciones de Queque esponjoso:
También te puede interesar: Receta de Queque esponjoso sin mantequilla
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Para empezar a realizar la masa de nuestro queque esponjoso deberás batir el azúcar con los huevos hasta que estos dupliquen su volumen. Si dispones de varillas eléctricas te será mucho más fácil.

2

Seguidamente, incorpora la mezcla la ralladura de limón, el zumo y la mantequilla derretida. Puede usar también naranjas en vez de limones si lo prefieres o añadir la esencia de tu preferencia.

3

Después, agrega poco a poco la harina junto con la levadura y la sal, previamente tamizadas. El proceso de tamizado nos ayudará a que la masa no tenga grumos, así que no te saltes este paso.

Recuerda batir con movimientos suaves y de forma envolvente para que no se bajen los huevos y el queque quede bien esponjoso.

4

Cuando tengas la masa del queque esponjoso lista, vértela en un molde apto para horno, previamente untado con un poco de mantequilla o harina, y hornéalo durante 25 minutos a 180ºC.

5

Pasado el tiempo, comprueba que realmente está listo, apaga el horno, deja que se enfríe y retíralo del molde. Si lo deseas, puedes decorar tu queque esponjoso con frosting de chocolate o vainilla, quedará delicioso, para hacerlo solo necesitaras comprar una manga pastelera y sus correspondientes boquillas.

6

Si te ha gustado la receta de Queque esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Queque esponjoso

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (143)

Escribir comentario sobre Queque esponjoso

Muy útil
143 comentarios
Su valoración:
Brenda
esta super iper buena la reseta
Su valoración:
Ruth Vila
Gracias por la receta sencilla y practica de hacer para cualquier ocasion
Su valoración:
Andres Ligueño
Hola me gustaria saber que puedo hacer para que el queque dura mas dias sin ponerse duro
RecetasGratis
¡Hola Andres! Puedes cubrir el queque con papel film intentando que no quede ni un trozo sin tapar. Así, no entrará aire y, por tanto, tardará más tiempo en secarse. ¡Un saludo!
Su valoración:
Carmen
Fracaso total nunca levanto
Belén
Quedó riquísima!
RecetasGratis
Que rico queque, la próxima vez le puedes hacer una cobertura de chocolate. ¡Gracias por compartir la foto!
Su valoración:
liliana Marisol Mío pupuche
En la receta no dicd ada de leche....cuanto debe ser para esa cantidad de harina...y mesclado con el limón la leche no se corta
RecetasGratis
¡Hola Liliana! Esta receta de queque se elabora sin leche, pero si quieres añadirla puedes consultar la siguiente receta: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-bizcocho-de-limon-facilisimo-recetapasoapaso-51423.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
Jose inalef
Fabuloso, genial
Su valoración:
Paulina
Que me he lucido...
Su valoración:
Ivonne letelier
Hola sabes hice la receta pero no resulta un queque esponjoso pq al momento de agregar el zumo de limon la mezcla se forma liquido y no queda esponjoso , me quedo una tortilla.
RecetasGratis
Hola Ivonne, ha debido fallar algo en el procedimiento porque nosotros no hemos tenido ningún problema con la receta.
Su valoración:
Francisco
¿qué tipo de levadura usan para el queque seco?, gracias.
RecetasGratis
Hola Francisco, usamos polvos de hornear, que es un tipo de levadura química pulverizada. Cuando prepares el queque, ya nos dirás qué tal te ha quedado. ¡Un saludo!

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Queque esponjoso
Receta de Queque esponjoso