Endivias

Receta de Endivias con roquefort y jamón

 
Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 30 junio 2016
Receta de Endivias con roquefort y jamón

Esta receta de endivias con roquefort y jamón serrano que te propongo desde RecetasGratis.net es bastante original, ya que cocemos las verduras en lugar de presentarlas crudas. La contraposición de sabores entre las endivias, el jamón serrano y el roquefort es muy atractiva, ¡pruébala!

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes para hacer Endivias con roquefort y jamón:
También te puede interesar: Endivias con queso y anchoas
Cómo hacer Endivias con roquefort y jamón:
1

Preparamos los ingredientes para las endivias con jamón serrano, que también llevan algo de queso roquefort o queso azul y unas nueces (opcionales).

Receta de Endivias con roquefort y jamón - Paso 1
2

En primer lugar, desechamos las hojas externas de las endivias, las lavamos, las secamos con algo de papel de cocina, cortamos la punta y las partimos por la mitad. Mientras, calentamos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, introducimos las endivias para marcarlas ligeramente por todos los lados. A continuación, vertemos el caldo de verduras y salpimentamos (sin pasarse con la sal, el queso roquefort y el jamón serrano harán el resto); dejamos que las verduras se cuezan durante unos 15 minutos, a fuego medio.

Receta de Endivias con roquefort y jamón - Paso 2
3

A continuación, añadimos las lonchas de jamón serrano, cubriendo las endivias, y lo dejamos unos cinco minutos más al fuego, para que los aromas se distribuyan. Luego añadimos las nueces y esperamos un par de minutos antes de retirarlo del fuego, mientras el caldo se va reduciendo.

Receta de Endivias con roquefort y jamón - Paso 3
4

Servimos las endivias con jamón serrano y nueces en un plato hondo, y las regamos ligeramente con el caldo de la sartén.

Receta de Endivias con roquefort y jamón - Paso 4
5

Por último, añadimos el queso roquefort desmenuzado, al gusto, y ya podemos servir estas magníficas endivias al roquefort con jamón y nueces. Después de este suculento entrante, puedes continuar el menú con el pollo al horno con limón y ajo, que prácticamente se hace solo en el horno, y cerrar con estas natillas de almendra. ¡Que lo disfrutes!

Receta de Endivias con roquefort y jamón - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Endivias con roquefort y jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Endivias.

Sube la foto de tu Receta de Endivias con roquefort y jamón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Endivias con roquefort y jamón