Bollos

Receta de Bollos suizos esponjosos con Thermomix

Por Miriam Monteserín . Actualizado: 28 febrero 2018
Receta de Bollos suizos esponjosos con Thermomix

Los bollos suizos, también conocidos como bollos de leche o suizos simplemente, deben su nombre al Café Suizo de Madrid, un bar que estaba situado en la conocida calle Alcalá, allá por el sigo XIX. En este caso, en RecetasGratis hemos elaborado unos bollos suizos esponjosos con Thermomix que podemos comer tanto para desayunar como para merendar. La masa de estos bollos es tipo brioche, por lo que se le puede dar varios usos y formatos. Se diferencia de los típicos bollos porque llevan un corte o hendidura por encima, que está rellena de azúcar cristalizada o en polvo.

4 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Bollos suizos esponjosos con Thermomix:
También te puede interesar: Bollos suizos con Thermomix
Cómo hacer Bollos suizos esponjosos con Thermomix:
1

El primer paso es mezclar todos los ingredientes, pero no de manera aleatoria, sino de la siguiente forma:

  • En el vaso de la Thermomix, batimos la leche, la mantequilla y el azúcar durante 2 minutos a 37 ºC.
  • A continuación, añadimos la levadura y los huevos y mezclamos durante 5 segundos más en velocidad 4.
  • Después incorporamos la mitad de la cantidad de harina que tenemos y mezclamos otros 15 segundos a velocidad 6.
  • Y a continuación, agregamos el resto de la harina y la sal, cerramos el vaso y programamos la Thermomix 3 minutos más a velocidad espiga.
2

Tenemos que dejar reposar la masa en el mismo vaso de la Thermomix hasta que doble su tamaño (unos 30 minutos aproximadamente).

3

Esparcimos un poco de harina sobre una superfície plana, como la encimera de la cocina, y colocamos la masa. Una vez hecho esto, le damos una forma cilíndrica con las manos y cortamos porciones de 65 gramos aproximadamente, con ayuda de un cuchillo o una espátula.

Truco: Podemos hacer medias noches con la misma masa, pero cortándola en porciones de 25 gramos aproximadamente, sin cortar ni azucarar por encima, sólo pintándolas con huevo batido.

4

Boleamos las porciones de masa (será blanda y pegajosa) y formamos los bollos aplastándolos ligeramente. Los colocamos en una bandeja de horno sobre un silpat o forrada con papel de horno, y los dejamos reposar en un lugar templado donde no haya corrientes de aire.

5

Cuando veamos que los bollos han doblado su volumen (unos 45 minutos aproximadamente), les hacemos un corte a lo largo y los pintamos con huevo batido y azúcar humedecida o cristalizada.

6

Precalentamos el horno a 250ºC y una vez haya cogido temperatura, horneamos los bollos suizos durante unos 7 minutos aproximadamente. Para decorar, podemos usar semillas de amapola o de sésamo crudas y hornearlos 5 minutos más.

Truco: Dependiendo del horno, la cocción tardará más o menos pero, eso sí, debe ser rápida para queden tiernos.

7

Podemos acompañar esta receta de Bollos suizos esponjosos con Thermomix con un batido de chocolate, con un clásico café con leche, o incluso, con un vaso de leche solamente.

Si te ha gustado la receta de Bollos suizos esponjosos con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.

Sube la foto de tu Receta de Bollos suizos esponjosos con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
María José
Me pareció fantastica
Amparo
Muy buenos! Ojo! Si se les hace un corte en el momento que dice en la receta se deshinchan, los 2 de la izquier arriba son a los que les he hecho un corte. Pregunta: si no se decora con semillas ceudas no se hornea esoa 5 min más? Gracias!
Su valoración:
maria
he hecho la masa y queda muy líquida me pide mucha más harina
Su valoración:
María José
Muy buenos, pero me han salido feos. La masa es blanda y difícil de trabajar.
Su valoración:
Consumartin@gmail.com
muy buena y parece facil de hacer
gemma
Me parece estupenda, pero tengo una duda con las temperaturas, mi thermomix es anterior a esta y tiene las temperaturas exactas, es decir o 30 o 40, que es mejor, más o menos?
Pepa
Magnífica receta, me han salido perfectos. Para trabajar la masa con facilidad, recomiendo engrasarse las manos con aceite.
Conchi
Hola,acabo de hacer los suizos y la masa es un poco difícil de moldear. ¿Hay algún truco para que no se pegue tanto a las manos?. Un saludo
Alex
Hola, realice la receta pero la masa me salio demasiado blanda para moldearla en forma de pollitos y puse al pie de la letra los ingredientes.Voy a ponerla en un molde de bizcocho a ver que me sale.
Receta de Bollos suizos esponjosos con Thermomix