Zanahoria

Receta de Tortitas de zanahoria

amada m.
Por amada m.. Actualizado: 14 octubre 2020
Receta de Tortitas de zanahoria

Las tortitas de zanahoria, conocidas también como torrejas de zanahoria, son el aperitivo perfecto para una reunión con amigos o incluso para comer solas a media tarde. En esta receta paso a paso te enseñaremos cómo hacer tortitas con zanahoria rallada, huevos y harina de avena, muy fáciles de hacer y más fáciles todavía de comer.

Las tortitas son un alimento versátil y muy nutritivo, ya que hay tortitas de todos los sabores. Estas tortitas de zanahoria y avena son ideales para conseguir que los más pequeños coman estos alimentos tan beneficiosos para su desarrollo y, por supuesto para aportar un extra de nutrientes a la dieta de los adultos. Se pueden comer a modo de entrante, durante el desayuno o la cana. Son bajas en calorías y perfectas para mantener la línea. Descubre en RecetasGratis la receta de tortitas de zanahoria y empieza a disfrutarlas.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, En sartén
Ingredientes para hacer Tortitas de zanahoria:
También te puede interesar: Pizza de zanahoria
Cómo hacer Tortitas de zanahoria:
1

Para empezar a preparar estas ricas tortitas de zanahoria y avena, lo primero que debes hacer es lavar la zanahoria, pelarla y rallarla finamente. Si las zanahorias no son demasiado grandes, puedes añadir una más.

Receta de Tortitas de zanahoria - Paso 1
2

Añade dos huevos a la zanahoria rallada y mezcla. Después, agrega la pimienta, el ajo y la sal. Luego, incorpora la harina de avena o la avena en hojuelas y mézclalo todo hasta obtener como una pasta. También puedes las tortitas de zanahoria con harina de trigo, pero de esta forma son más saludables. Consulta Cómo hacer harina de avena en esta otra receta.

Receta de Tortitas de zanahoria - Paso 2
3

Agrega el cilantro picado, que puede ser fresco o seco. Si no te gusta este ingrediente, puedes sustituirlo por orégano, perejil... Intégralo en la masa y pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite para que se caliente. Si prefieres hacer fritos de zanahoria deberás añadir más cantidad de aceite, nosotros hemos optado por una versión más ligera y saludable.

Receta de Tortitas de zanahoria - Paso 3
4

Coge una porción pequeña y dale forma de torta ligeramente aplastada, de unos 12 cm de diámetro aproximadamente. En este punto, puedes añadir queso rallado para hacer tortitas de zanahoria y queso. Puedes integrar el queso en la masa o colocarlo en el centro para que la tortita quede rellena.

Receta de Tortitas de zanahoria - Paso 4
5

Una vez caliente la sartén, cocina las tortitas de zanahoria durante 2 minutos por cada lado y a fuego bajo, aunque si son demasiado gruesas deberás dejarlas unos minutos más. Evita que se peguen entre ellas.

Receta de Tortitas de zanahoria - Paso 5
6

¡Listas las tortitas de zanahoria caseras! Son ideales para comer así solas o untar con cremas de queso, como por ejemplo un dip de albahaca o un poco de crema de aguacate y queso. Estas tortitas son ligeras y deliciosas, de manera que puedes comerlas siempre que quieras sin ningún tipo de remordimiento. ¡A disfrutar!

Receta de Tortitas de zanahoria - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tortitas de zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Zanahoria.

Con qué acompañar las tortitas de zanahoria

Te hemos recomendado algunas salsas para servir tus tortitas de zanahoria, avena y queso, pero lo cierto es que son muchas más las encajan con esta receta. Por ejemplo, aquí tienes algunas ideas:

También puedes servir las tortitas de zanahoria como acompañamiento de otras recetas, como estas:

Fotos de Tortitas de zanahoria

Sube la foto de tu Receta de Tortitas de zanahoria

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Rosa Ave
Las hice para el desayuno. Deliciosas y nutritivas. Usé avena en hojuelas solo que agregue un poco más de la cantidad que está en la receta. Lo demás, perfecto
amada m.
Rosa Que enorme placer poder ver vuestras recetas preparadas, gracias y espero que podamos ver mas platillos así.
Su valoración:
Mayra
Sus proporciones no son adecuadas, aparte, no son especificos, harina? De cual?
Su valoración:
Luz
... y si uso avena ?
Gracias
Su valoración:
Cecilia Morales Soto
Muy ricos,en mi caso los hice mas grandes y aun asi salieron cerca de 20 y le eche un poco de sal y aji para el gusto
Pedro Arteche
muy interesante y muy fácil
Su valoración:
Heidi
Buenas tardes la harina q se usa es harina de trigo ??
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Heidi! Sí es harina de trigo. Un saludo.
Foto subida por Desireé Roldán M.:Estoy fascinada de aprender,muchos años trab.fuera de cada y ahora siempre en casa porque atiendo en Línea soy.Pdicologa. y se me olvidan como hacer la comida. Gracias 😄
1 de 8
Receta de Tortitas de zanahoria