Compartir
Compartir en:

Receta de Tortitas de zanahoria

Receta de Tortitas de zanahoria

Las tortitas de zanahoria son el aperitivo perfecto para una reunión con amigos o incluso para comer solas a media tarde. En esta receta paso a paso te enseñaremos cómo hacer unas tortitas con zanahoria rallado, huevos, leche y harina, muy fáciles de hacer y más fáciles todavía de comer. ¡A cocinar!

Ingredientes para 10 raciones de Tortitas de zanahoria:
También te puede interesar: Receta de Tortitas de avena caseras
Instrucciones | 10 minutos
1

Para empezar a preparar estas ricas tortitas vegetales, lo primero será lavar muy bien toda la zanahoria y rallarla finamente. Para ello puedes usar un rallador convencional o un pica todo.

2

A continuación, coloca toda la zanahoria en un bol lo suficientemente amplio y has una masa añadiendo el resto de los ingredientes. Mezcla muy bien los huevos, la harina y la leche hasta conseguir una mezcla ligeramente espesa.

Truco: Estas tortitas de zanahoria sirven para comer con dulce o salado así que no hace falta añadir nada de sal o azúcar a la mezcla. También, si eres intolerante a la lactosa puedes usar leche de soja o de arroz para esta receta

3

Calienta una sartén con suficiente aceite y cuando este bien caliente, ve agregando cuchadas de mezcla para freír las tortitas de zanahoria. Deja que se doren por ambos lados y retira sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Truco: Controla la temperatura del aceite para que las tortitas vegetales no se quemen o queden crudas.

4

Las tortitas de zanahoria son ideales para comer así solas o untar con cremas de queso, como por ejemplo un dip de albahaca o una poco de crema de aguacate y queso. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Tortitas de zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Zanahoria.

Información adicional

Sube la foto de tu Receta de Tortitas de zanahoria

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Tortitas de zanahoria

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Heidi
Buenas tardes la harina q se usa es harina de trigo ??
RecetasGratis
¡Hola Heidi! Sí es harina de trigo. Un saludo.

Receta de Tortitas de zanahoria
Receta de Tortitas de zanahoria