Compartir

Receta de Aguachile vegano

Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 18 abril 2018
Receta de Aguachile vegano

Prueba esta receta de aguachile vegano preparado con champiñones y sorprende a todos tus invitados con su exquisito sabor y frescura. Una de las propiedades de los champiñones es la de actuar como una especie de esponja que absorbe muy bien todos los sabores con los que se sazone. Esto, sumado a su particular textura, lo hace un sustituto ideal para preparar ceviches o aguachiles sin mariscos. Así que no lo dudes más y sigue leyendo el paso a paso que hemos preparado en RecetasGratis para descubrir cómo hacer aguachile de champiñones vegano fácil y rápido.

3 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Picante, Marinado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Aguacates rellenos vegetarianos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cortar los champiñones en rebanadas gruesas es el primer paso para preparar el aguachile vegetariano.

Receta de Aguachile vegano - Paso 1
2

Corta la cebolla por la mitad y reserva una parte. A continuación, corta el pepino y el resto de la cebolla en rebanadas delgadas.

Receta de Aguachile vegano - Paso 2
3

Tuesta el ajo, la cebolla blanca que habías reservado y el chile. Una vez que estén tostados, colócalos en el vaso de la licuadora. Puedes agregar más o menos chile a la preparación, todo dependerá del grado de picor que desees en tu aguachile vegano.

Receta de Aguachile vegano - Paso 3
4

Agrega el jugo de limón, salsa inglesa y sal al vaso de la licuadora. Licua todos los ingredientes hasta que se integren bien. Puedes preparar tu propia salsa inglesa siguiendo esta sencilla receta.

Receta de Aguachile vegano - Paso 4
5

Una vez que la mezcla del aguachile vegano esté lista, marina los champiñones, la cebolla rebanada y el pepino durante 30 minutos.

Receta de Aguachile vegano - Paso 5
6

Transcurrido el tiempo de reposo y antes de servir, agrega el aguacate picado en cubos al aguachile vegetariano e integra bien.

Receta de Aguachile vegano - Paso 6
7

Disfruta el aguachile vegano con tostadas de maíz y tu bebida favorita. Si pruebas este delicioso y refrescante aguachile de champiñones, haznos saber qué te pareció la receta y comparte con nosotros tu foto del platillo. ¡Nos encantará leer tus comentarios!

Receta de Aguachile vegano - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Aguachile vegano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aguacate. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Aguachile vegano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Aguachile vegano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Carlos Orduna
Tal parece que al agregar la salsa inglesa (más aún la preparada en casa), hace que está receta no sea vegana.
esperanzafamily
Sanísimo

Receta de Aguachile vegano
1 de 8
Receta de Aguachile vegano

Volver arriba