Arepas

Receta de Arepas de yuca

Receta de Arepas de yuca

Cuando se habla de arepas, normalmente se piensa en una especie de panes asados y circulares elaborados a partir de masa de maíz, muy populares en países como Venezuela y Colombia. Sin embargo, con el tiempo, el concepto de arepa se ha extendido a preparaciones de cualquier ingrediente, siempre que conserve la forma redonda de la arepa original. Una de las variaciones más apreciadas es la de esta receta de arepas de yuca saludables. Puedes prepararlas solo de este tubérculo, pero en muchos lugares como Colombia y otros países del Caribe, le agregan queso a la yuca majada. Por supuesto, esta versión es mucho más deliciosa y, por eso, es la que compartimos contigo en esta ocasión en RecetasGratis.

A continuación te contamos cómo hacer arepas de yuca fácilmente y paso a paso.

6 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin azúcar, Plancha, Recetas venezolanas
Ingredientes para hacer Arepas de yuca:
También te puede interesar: Tipos de arepas
Cómo hacer Arepas de yuca:
1

Antes de preparar las arepas, necesitas hervir toda la yuca, así que inicia por retirar toda la cáscara.

Receta de Arepas de yuca - Paso 1
2

Hierve con suficiente agua y un poco de sal. Es preferible que quede un poco simple, porque luego corregirás la sal en la masa. El tiempo de hervor depende de cada tipo de yuca. Sin embargo, intenta escoger una que se cocine en poco tiempo.

Receta de Arepas de yuca - Paso 2
3

Mientras, puedes rallar el queso. El grueso del rallado depende de tu gusto.

Receta de Arepas de yuca - Paso 3
4

Cuando la yuca esté suave, apaga el fuego y escurre un poco, pero no dejes que se enfríe por completo.

Receta de Arepas de yuca - Paso 4
5

Retira la fibra más gruesa que corre por el medio de la raíz.

Receta de Arepas de yuca - Paso 5
6

Luego, machaca con un tenedor o un pasa puré toda la yuca. También se puede rallar por el lado grueso del rallador. Procura que quede lo más fino posible.

Receta de Arepas de yuca - Paso 6
7

Una vez que hiciste puré toda la yuca, mézclalo con el queso rallado y amasa bien. Para dar mayor consistencia y dureza, agrega harina de trigo, pero no es indispensable y puedes obviarlo si sigues una dieta sin harinas refinadas o sin gluten. En este caso, nosotros no la utilizamos. Por cierto, no olvides probar la masa para verificar el punto de sal.

Receta de Arepas de yuca - Paso 7
8

Toma porciones pequeñas y forma las arepas de yuca con queso. Procura que queden delgadas porque como no tienen un ingrediente que les dé más firmeza, si las haces más gruesas pueden romperse porque son suaves.

Receta de Arepas de yuca - Paso 8
9

Engrasa una sartén con poco aceite y asa las arepas tal como las arepas de maíz.

Receta de Arepas de yuca - Paso 9
10

Cuando tengan una cáscara un poco dorada, dales la vuelta. Esto puede tardar de 3 a 5 minutos a fuego medio. No requiere más tiempo, recuerda que la yuca ya está cocida. Sírvela acompañada con el ingrediente que más te guste, tal como harías con las arepas tradicionales de harina de maíz. También puedes comerlas solas porque el queso le da un gusto delicioso o rellenarlas con un relleno de reina pepiada de pollo y aguacate.

Receta de Arepas de yuca - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Arepas de yuca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arepas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Más recetas de arepas light

Las arepas pueden ser tan variadas como queramos, hay tantas recetas para prepararlas como recetas para rellenarlas. No obstante, como con estas arepas de yuca fit, queremos enfocarnos en otras recetas de arepas light y saludables para que puedas incorporarlas a tu alimentación y cuidarla al mismo tiempo:

Sube la foto de tu Receta de Arepas de yuca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
28 comentarios
Su valoración:
Alba
Hola! Por favor, que es la cuajada? Y por cuál ingrediente podría sustituirla en caso de no conseguirla en mi país, gracias
luis edo
es quesito al que no muelen y le echan poca sal. no lo escurren mucho como al queso y lo meten a la salmuera menos tiempo.
Su valoración:
jose m gomez
torta de lechosa con harina de yuca
Su valoración:
rallo
las probaré
berthalia
me parecen riquisimas las arepas de yuca
Su valoración:
Carlos
Querrá decir sacarle el líquido porque el almidón se queda al rallar la yuca en crudo. Además, si se le exprime el líquido queda una harina seca llamada mañoco con la que se hace el casabe.
También se puede hacer sancochando la yuca y machacándola como puré y si queda muy blanda se le pone más almidón de yuca o bien maizina americana. En este caso se pueden hacer asadas o preferiblemente fritas.
Yolis
Se ve interesante gracia voy aprovar y les cuentos gracias
Su valoración:
yonny
Porque otro ingrediente puedo sustituir la cuajada.......?
Vanessa Romero
Hola Yonny, creemos que puedes usar maicena pero no lo hemos probado y no sabemos si puede funcionar correctamente. ¡Saludos!
Su valoración:
susana carrizo
Perdón por la ignorancia, no soy Colombiana, que es la yuca?, es una planta lo sé, pero no la conozco.
Vanessa Romero
Hola Susana, la yuca es un tubérculo que tiene un piel muy gruesa de color marrón y por dentro la carne es blanca. Se puede comer de muchas formas o usa como ingrediente, así como las patatas. Aquí tienes otra receta con yuca http://www.recetasgratis.net/receta-de-yuca-con-mojo-venezolano-56956.html
isigar
Yuca (en la región central de Venezuela) también se conoce como mandioca, aipim, tapioca, guacamota en otros países.
jose
es un tuberculo como la papa.
Su valoración:
yralis mendez
Es maravillosas esas recetas de yuca me encanta
Su valoración:
petra
muy buenas! una alternativa para sustituir las harinas refinadas.
rosana
la arepa de yuca es muy rica y facil de preparal
Su valoración:
ELVIRA ARANGO C
VOY A HACER LAS AREPAS DE YUCA CON CUAJADA Y LA SAL, LES DARE RESPUESTA POR SI ME QUEDAN RICAS,LAS REPETIRE, se pueden moler las yucas?
lu hernandez
ummmmmmmmmmm a quien no le puede gustar esa cosa tan ricaaaa
ROSA
ME PARECER EXCELENTE ,BIEN EXPLICADA POR FAVOR ENVIAME QUESILLO DE MANGO
diego
eso me parecio muy buenomuy rico... muyyyy rriiico
diana sirley
me gusto mucho la receta y me gustan mucho estas arepas y me encanta cocinar de todo
arianny
me parece excelente.gracias
arianny
me parece muy facil de entender y poner en practica, gracias explican muy bien las recetas.
cesar
le faltan algunos ingredientes.
sara mabel
quisiera saber si se pueden hacer con la harina de yuca y queso esta buena su receta pero tengo esa inquietud gracias espero su contestación
armando marulanda
Excelente la receta, pero tengo un comentario la yuca se coce o se ralla cruda, no se podria utilizar harina de yuca, o antes de rayarla lo mejor es secarla al sol para quitarle la humedad.me responde. graciasarmando Marulanda
1 de 11
Receta de Arepas de yuca